Fórmula 1

La notas de Fernando Alonso tras el Gran Premio de Estiria

El Gran Premio de Estiria dio pista a Fernando Alonso sobre sus aspiraciones de cara a la próxima temporada, cuando regresará con Renault a la Fórmula 1.

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 en 2021 de la mano de Renault, el equipo en el que fue bicampeón del mundo

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (@Alo_oficial)

El Gran Premio de Estiria ha sido el primero en celebrarse después de que Fernando Alonso anunciase su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault. Aunque su vuelta no se producirá hasta 2021, los monoplazas usarán el mismo chasis que el de esta temporada, por lo que no se esperan demasiados cambios de un curso a otro.

Fernando Alonso pudo comprobar durante el Gran Premio de Estiria que Mercedes, Red Bull y Racing Point juegan en otra liga. No obstante, la FIA ha admitido a trámite una denuncia de Renault a esta última escudería por presunta irregularidad de sus coches. Suceda lo que suceda con Racing Point, tanto Ocon (quinto) como Ricciardo (noveno) clasificaron mejor que Stroll (decimotercero) y Sergio Pérez (decimoséptimo).

En lo que a carrera se refiere, tanto Ocon como Ricciardo fueron más rápidos que Carlos Sainz. Más mérito tuvo éste último ya que tuvo ocasión de adelantarle cuando calzaba neumáticos medios él y blandos el español. No obstante, los Renault no pasaron a Sainz hasta que una desastrosa parada en boxes echó por tierra sus opciones. Finalmente Ricciardo fue octavo, por delante de Carlos Sainz; aunque Lando Norris, el otro McLaren, terminó quinto el Gran Premio de Estiria.

El Renault puede ser tan rápido o más que el McLaren

Esteban Ocon, por su parte, no terminó la carrera. Sí lo hizo en el Gran Premio de Austria, carrera en la que no acabó Ricciardo, por lo que la fiabilidad de los Renault es algo que puede inquietar a Fernando Alonso. Lo que no debe inquietar al asturiano, al menos de momento, es Ferrari. Más allá de la colisión de Leclerc y de Vettel en la salida, ambos clasificaron por detrás de Renault para el Gran Premio de Estiria y no son rivales. La evolución que presentarán a partir de Hungría determinará si pueden serlo en el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias