Óscar García no entiende que no haya público

«No es coherente poder ir a los toros y no a un estadio de fútbol»

Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, no entiende que pueda haber aficionados en las plazas de toros y no en los estadios de fútbol

No ve "coherente" que se pueda acudir incluso a espectáculos en sitios cerrados pero no al fútbol aunque sea con el aforo limitado

Óscar García, en un entrenamiento del Celta.
Óscar García, en un entrenamiento del Celta.

El fútbol ha vuelto en España, pero lo ha hecho a puerta cerrada. Hay numerosas voces discordantes que puedan acudir aficionados a los estadios, aunque sea limitando en un porcentaje el aforo de cada feudo, pero por el momento el CSD no da su brazo a torcer. Uno de los que se ha mostrado crítico con esa medida ha sido Óscar García Junyent, entrenador del Celta, que no ve coherente que se pueda ir a los toros y no al fútbol.

«Coherente no sé si es. Lo que no me parece es que se puede ir a espectáculos en sitios cerrados, o abiertos como ir a los toros, y no se pueda ir a un estadio de fútbol», expresó el técnico celeste en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal. La polémica está servida, pues en nuestro país en estos momentos se puede acudir a plazas de toros y otros espectáculos culturales tanto al aire libre como en sitios cerrados aunque sea con aforo reducido, pero a los recintos deportivos no.

Por otro lado, el catalán deja claro que no es lo mismo jugar en el Bernabéu lleno que en el Di Stéfano vacío: «Desvirtuar no sé, Tampoco me compete a mí decir si se podía hacer o no. No es lo mismo jugar en el Bernabeu o en el Camp Nou, con 90.000 personas, que jugar en el Di Stefano o en otros escenarios».

Adaptación física

Tal y como se comprobó en el derbi sevillano, el nivel físico de los equipos se antoja clave en esta Liga de once partidos: «A nivel físico vamos a estar todos los equipos muy parecidos. Las individualidades decidirán partidos, pero la clave va a estar en cómo se adapte cada equipo. Esperemos ser uno de los que mejor se adapten a esta nueva situación».

Al entrenador del Celta lo que más le preocupa son las lesiones de sus jugadores, porque disputarán once encuentros en apenas cinco semanas, lo que les deja «sin tiempo» de recuperación en caso de perder a algún futbolista. «Todos los puntos van a ser importantes, pero está claro que empezar bien siempre ayuda psicológicamente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias