Neymar marca el mejor gol de su carrera y manda un mensaje al Barça
El brasileño repartió dos asistencias y anotó un gol olímpico que provocaron los aplausos de la grada rival
Todavía mantiene viva la llama de triunfar en el Santos para regresar al Barça
Neymar y su rocambolesco plan para regresar al Barcelona

Neymar se divierte y el Santos sonríe. Un poco del futbolista es mucho para el conjunto brasileño. Está lejos de su mejor versión, sobre todo físicamente, pero su calidad prevalece en un campeonato como el carioca. Le bastó sacar su calidad a balón parado para precintar la victoria ante el modesto Inter de Limeira. Exhibición que Neymar utiliza como mensaje para el Barça.
Su festival tuvo de todo. Dos asistencias y un gol, golazo, desde el banderín de córner, que arrancó los aplausos de la grada, por más que confirmara el descenso de Limeira. Su gol olímpico también selló el billete del Santos a cuartos de final del campeonato paulista. Fueron tres destellos en media hora que iluminaron un partido algo oscuro de su equipo.
Es la primera gran actuación de Neymar desde que llegara al Santos y sigue su hoja de ruta para demostrar que todavía tiene fútbol para regresa a Europa y al Barça más concretamente. El brasileño será agente libre en el verano de 2025 y su único objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Estados Unidos de 2026, que previsiblemente será su última cita con la camiseta de la canarinha.
A sus 33 años, Neymar aceptaría unas condiciones económicas muy bajas y no habría que pagar un traspaso por él. El jugador usaría al club azulgrana como trampolín para sus intereses personales, mientras que Laporta tendría un reclamo publicitario perfecto para vender camisetas y reconciliarle con parte de la afición tras su polémica salida.
Cabe recordar que la llegada de Neymar al Barcelona durante el verano de 2017 estuvo envuelto en un papel de secretismo y despilfarro económico de la directiva culé. Las comisiones a terceros, entre los que se encuentra el padre del jugador como eje central, fueron creciendo y conociéndose a cuentagotas hasta alcanzar cantidades inimaginables.
Su salida al PSG por 222 millones de euros fue un respiro económico. Ahora Neymar quiere volver al Barça. Todo ello pasa por el jugador. Debe recuperar su forma tras un periodo en Arabia marcado por las lesiones. Brasil, un entorno más familiar para Neymar y un campeonato menos exigente, parece buen escenario para que el jugador recupere su tono físico de antaño.