Neymar y su rocambolesco plan para regresar al Barcelona
Neymar va a utilizar el Santos como puente para regresar a Europa con la vista puesta en el Barcelona
Laporta se reúne con Mendes en Lisboa en pleno culebrón por Ansu Fati
![neymar barcelona](https://okdiario.com/img/2025/02/14/neymar-barcelona-635x358.jpg)
![Francisco Rabadán](https://okdiario.com/img/2021/10/27/paco.ok_-rotated-e1635334549608.jpg)
Neymar Jr está relanzando su carrera deportiva en el Santos. El jugador brasileño ha regresado a sus orígenes tras su infructuoso paso por el Al-Hilal de la liga árabe que terminó en una ruptura de contrato prematura el pasado mes de enero. El extremo ha disputado tres partidos en el campeonato paulista creciendo en protagonismo en cada uno de ellos hasta llegar a un punto de que el ex del Barcelona piensa en volver a la Ciudad Condal.
El brasileño será agente libre en el verano de 2025 y su único objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Estados Unidos de 2026 en la que previsiblemente será su última cita con la camiseta de la canarinha. El futbolista no costaría ni un céntimo a un equipo culé que es de sobra sabido que busca un extremo izquierdo en el mercado tras el fracaso en el fichaje de Nico Williams.
A sus 33 años, Neymar aceptaría unas condiciones económicas muy bajas y no habría que pagar un traspaso por él. El jugador usaría al club azulgrana como trampolín para sus intereses personales, mientras que Laporta tendría un reclamo publicitario perfecto para vender camisetas y reconciliarle con parte de la afición tras su polémica salida.
Hay que recordar que Neymar se marchó del Barcelona en el verano de 2017 después de que pagara su cláusula de rescisión de 222 millones de euros para jugar en el Paris Saint Germain. Desde que se marchó el jugador, la entidad azulgrana ha protagonizado una cascada de malas decisiones que han desembocado en su delicada situación económica actual.
El club fichó a Coutinho y Dembélé para reemplazarle sin que ninguno alcanzara su nivel, mientras que pagó una prima de renovación y fidelidad a Leo Messi completamente fuera de mercado. Aquellas maniobras hicieron el actual agujero económico de un Barça que ahora podría taparlas por completo con el regreso del hijo pródigo a precio de saldo.
Ni Neymar ni su entorno hacen ascos a un regreso a Europa para demostrar que no está acabado, pero ahora hay que encajar muchas piezas. La más importante debe ser ver cómo termina la temporada en el Barcelona en cuanto a títulos y si encaja en los planes de un Hansi Flick entregado a los jóvenes. Lo que es evidente es que reaparición del brasileño en la Ciudad Condal puede ser un golpe de efecto de un Joan Laporta que ya sabe que tiene ese as bajo la manga.