La cúpula de la NBA está buscando dichas pruebas

La NBA planea exigir test rápidos a los jugadores antes de los partidos para volver a competir

La NBA estudia la posibilidad de adquirir test rápidos de menos de 15 minutos para reanudar la competición cuanto antes.

NBA
LeBron James y Luka Doncic, en un partido de la NBA.

Todos los organismos del deporte, cada competición independientemente de la disciplina en cuestión, está tras la búsqueda del escenario y las condiciones para que se reanuden sus competiciones. El coronavirus marca un antes y un después en el deporte. Fútbol, baloncesto, tenis, Fórmula 1, balonmano… no importa el qué, sino el cómo. Entre todas estas disciplinas, en un ente poderoso como la NBA comienzan a marcar pautas que podrían dar con una fórmula para que esto pase.

Según la ESPN, las reuniones de la cúpula de la NBA están girando en torno a la búsqueda y obtención de test rápidos para detectar positivos por coronavirus en los encuentros. La competición quiere que los test den el resultado en un margen de tiempo que oscile los 15 minutos con el fin de prevenir con un margen mínimo de tiempo una mayor infección de encontrarse un positivo.

El gran temor entre las grandes competiciones, algo que ya ha sucedido en Japón y que da ejemplo al resto del mundo, es la de volver a reanudar las competiciones, de dar vía libre a los deportes y vuelvan a darse positivos que obliguen de nuevo a frenar el torneo o liga en cuestión. En la máxima liga baloncestística nipona se regresó a la acción y positivos entre trabajadores y jugadores obligó a un nuevo frenazo.

Al parecer, la competición y la asociación de jugadores ha dado con unos test que se están desarrollando en Illinois y que ya cuentan con la aprobación de EEUU. Estos test contarían con una acción de respuesta tras la toma de entre cinco y 13 minutos, un laxo de tiempo que se adecua a lo que exigen desde la NBA. La prueba consiste en un pinchazo en el dedo para tomar una prueba de sangre, muy similar al procedimiento de la diabetes.

Aunque estas decisiones, sobre todo la de reanudar la competición, estaría a expensas de lo que dictamine el gobierno estadounidense. En palabras de Mike Bass, portavoz de la NBA, estima que el reinicio del torneo «no es inminente» y que todo se hará «en consulta con las administraciones sanitarias y según la línea que marque el Gobierno». La posibilidad de que se cancele el torneo sigue vigente pese a todo esto y ya se plantean reducciones salariales.

Esta medida podría sentar precedentes en otros deportes de calado como pueden ser el fútbol o el tenis, como medida preventiva para poder reiniciar sus competiciones. De momento, aún no se ha dado fecha para la vuelta de ninguna de las grandes competiciones y se estudian sobre todo posibilidades con el tiempo, dar margen a la vuelta al trabajo para que bajen los contagiados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias