Los clubes negocian los recortes de sueldo con los jugadores

La NBA está lista para echar el cierre a la temporada por el coronavirus

nba coronavirus
Lebron James, defendido por Antetokounmpo en un partido de la NBA. (AFP)

La NBA ya trabaja en un escenario, cada vez más real, de cancelar definitivamente la temporada 2019-20 debido a la crisis del coronavirus. Las franquicias negocian con el sindicato de jugadores cuánto se tendrían que rebajar los sueldos garantizados por contrato.

El pasado 12 de marzo el positivo de Rudy Gobert por coronavirus obligó a suspender indefinidamente la temporada en la NBA. Ahora ya han pasado algo más de tres semanas y las franquicias se plantean echar el cierre definitivo a la temporada. Así lo ha adelantado Brian Windhorst, dela ESPN: la NBA se plantea cancelar la temporada por el coronavirus.

La noticia del cierre definitivo de la temporada en la NBA no es inminente, pero ya es una posibilidad real que la NBA negocia con la NBPA, el sindicato de jugadores de baloncesto norteamericanos. De hecho, hace unas horas se hizo público que la Liga había pedido a los baloncestistas que se rebajaran el sueldo un 50% y estos habían respondido con una contraoferta del 25.

Aplazar o suspender

La NBA está manejando diferentes calendarios y se reserva la posiblidad de reiniciar la competición, deseo expreso desde el brote de coronavirus. Sin embargo, las últimas conversaciones han sido sobre la posibilidad de poner punto y final a la temporada.

Algunos rumores señalan que el Día del Trabajo de Estados Unidos (Labor Day) es la fecha límite que la NBA se plantea para coronar un ganador de la temporada. La dificultad de adecuar un calendario respecto a la NFL y el colapso entre la actual temporada y la siguiente ha provocado que esa fecha, celebrada el primer lunes de septiembre (este año el 7) sea la que fije la NBA como límite para acabar la temporada… si se puede.

Lo último en Deportes

Últimas noticias