Busca alternativas para terminar la temporada

La NBA baraja jugar los partidos aplazados por el coronavirus en los pabellones de entrenamiento

lakers coronavirus
Una imagen del pabellón de entrenamiento de los Lakers. (Getty)

La NBA busca alternativas imaginativas para terminar una temporada que ha sido cortada de raíz por la epidemia de coronavirus. Las franquicias dan por hecho que no se podrá jugar con público hasta julio o agosto, pero están intentando disputar partidos pendientes de la fase regular de la liga en los pabellones de entrenamiento de los equipos.

La nueva recomendación de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) en Estados Unidos ha abierto una nueva vía de escape para intentar que la NBA retome su temporada cuando se haya superado la crisis del coronavirus y que no se tenga que dar por finalizada. Serán dos meses como mínimo en los que estarán prohibidas las concentraciones de más de 50 personas, aunque los dirigentes de las franquicias trabajan en el escenario de tres meses.

La NBA mantiene un constante diálogo con las franquicias . La última medida adoptada ha sido informar a los jugadores de que pueden abandonar las ciudades donde juegan e irse a otras siempre que no salgan del país, para lo que deberán estar localizados constantemente y tener un permiso médico especial, y que extremen las medidas de precaución.

No hay entrenamientos colectivos de los equipos, pero sí se puede acudir a las training facilities para hacer ejercicios individuales: a la entrada se les toma la temperatura y sólo pueden entrenarse junto a un técnico. Así lo ha expresado la NBA en una circular que ha desvelado Tim Bontemps, de ESPN.

Precisamente esos lugares, los centros de entrenamiento de cada una de las franquicias, son uno de los puntos calientes de discusión en la NBA ahora mismo. Son una alternativa real para celebrar partidos oficiales cuando se levanten algunas de las restricciones.

Jugar en los gimnasios

No habría problema con la disponibilidad de los pabellones habituales de juego, no habría más que personal imprescindible e incluso se obligaría así a las retransmisiones televisivas a trabajar con contados recursos para producir la señal.

La NBA ha preguntado a los equipos la disponibilidad para volver a jugar con público allá por julio y agosto, fuera ya del recorrido habitual de una temporada, pero para partidos que no sean de rondas finales la opción de los gimnasios particulares de las franquicias es una opción viable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias