NBA

Toda la NBA se pone en cuarentena: sus medidas para controlar el coronavirus

La NBA, suspendida los próximos 30 días, recomienda una serie de medidas a las 30 franquicias y sus jugadores para evitar la propagación del coronavirus.

NBA
Una instantánea del estadio Staples Center en Los Angeles, California. (Getty)

El mundo del deporte ya está completamente paralizado por el coronavirus. La NBA confirmó la suspensión de la competición en la madrugada del miércoles al jueves tras el primer positivo del francés Rudy Gobert en el campeonato (Utah Jazz). No tardó en caer el segundo, su compañero Donovan Mitchell, y la competición americana ya transmite a las diferentes franquicias las medidas que deben tomar para controlar la epidemia y evitar la propagación.

La NBA estará en pausa los próximos 30 días y desde el organismo han trazado el protocolo que considera debían seguir y adoptar la totalidad de las franquicias para que la propagación y expansión del coronavirus se frene y se paralice también. La competición ha mantenido una videoconfernecia con los 30 equipos, tanto presidentes como entrenadores, a los que les ha trasmitido las sugerencias a implantar.

La primera y más importante es la de quedarse en casa –como toda la ciudadanía–. Desde la NBA aconsejan que los jugadores no viajen a ningún lugar y que se mantengan en sus respectivos domicilios durante el tiempo que dure esté parón de la competición, que bien está previsto para un mes pero que podría ser aumentado a tenor de la evolución del contagio del virus. Más allá de los viajes, piden que todos eviten salir de sus casas para cosas prescindibles.

Otra de las medidas propuesta por la NBA es la referente a los entrenamientos y al trabajo físico. La competición pide a los jugadores que eviten realizar sus sesiones en grupo y que tomen estos ejercicios en casa de manera individual –véase cómo lo hace un club de la magnitud del Real Madrid–. Las diferentes franquicias y sus respectivos preparadores físicos ya están preparando un planning de trabajo para sus jugadores para que no pierdan el ritmo de competición y su bajón físico sea del menor impacto posible para cuando se reanude la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias