Phoenix juega sus partidos en el videojuego NBA2K20

La NBA no descansa: Doncic fulmina a los Suns con 50 puntos en un partido de realidad virtual

doncic
Luca Doncic, en un partido de la NBA. (AFP)

Con la NBA suspendida por la epidemia del coronavirus, equipos como los Phoenix Suns han buscado la forma de seguir cumpliendo su calendario de partidos a través del videojuego NBA2K20. En su duelo virtual contra los Mavericks el ex madridista Luca Doncic les fulminó con 50 puntos.

La NBA ya había tomado esta semana la decisión de suspender su temporada de forma indefinida como medida de prevención para evitar una mayor expansión por Estados Unidos de la epidemia del coronavirus. La liga estará parada al menos los próximos 30 días y las franquicias de la NBA buscan ideas novedosas para entretener y divertir a sus fans.

Así lo han hecho los Phoenix Suns, que decidieron que jugarían todos los partidos de su calendario virtualmente a través del videojuego NBA 2K20 y sus aficionados los podrían seguir en directo a través de la plataforma Twitch. El primero de esos encuentros virtuales se disputó el pasado viernes ante los Dallas Mavericks y el protagonista del partido no podía ser otro que no fuera Luka Doncic. Los Mavs se impusieron por 150-136 con un doble-doble de 50 puntos y 19 asistencias de la estrella eslovena, ex del Real Madrid.

La retransmisión del partido virtual tuvo una media de entre 4.500 y 5.000 espectadores llegando a tener un pico de 12.000 en algunos momentos, un dato impresionante según indican en ESPN para los contenidos de NBA 2K20 en Twitch. Por ejemplo, la Liga NBA 2K20 promedia 6.900 seguidores durante sus transmisiones.

Precisamente los videojuegos son uno de los pasatiempos que está utilizando Doncic para distraerse durante estos días de confinamiento en su casa. El esloveno pidió ayuda a través de las redes sociales para poder retransmitir sus partidas: «¿Quién puede ayudarme a configurar las transmisiones? ¿Qué necesito?», preguntó el ex jugador del Real Madrid en Twitter.

Lo último en Deportes

Últimas noticias