Según la prensa alemana, el presidente del Hoffenheim está terminando de desarrollarla

El hombre más odiado del fútbol alemán puede tener la vacuna contra el coronavirus

El magnate alemán Dietmar Hopp, propietario del Hoffenheim y uno de los hombre más odiados en el fútbol alemán, podría ser clave en la lucha contra el coronavirus. Una de las empresas de su propiedad está muy cerca de desarrollar una vacuna contra el COVID-19 que tantos estragos está causando a nivel mundial

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

El hombre más odiado del fútbol alemán puede tener la vacuna contra el coronavirus
Dietmar Hopp, dueño del Hoffenheim, tras el encuentro ante el Bayern de Munich (AFP)

El dueño del Hoffenheim, Dietmar Hopp, podría ser clave en la lucha contra el coronavirus. Según el diario alemán Der Spiegel, la empresa Curevac, también de su propiedad, está terminando de desarrollar una vacuna que podría paliar los efectos del virus. El mandatario alemán ha sido foco de las críticas de los ultras de varios clubes, obligando incluso a los jugadores de Hoffenheim y Bayern de Múnich a dejar de jugar en señal de repulsa ante las voces que llegaban desde un sector de la grada.

En las últimas semanas su nombre ha sonado en la prensa europea debido al a los insultos por parte de los ultras de varios clubes alemanes. Recientemente, en un encuentro del equipo ante el Bayern de Múnich, los jugadores de ambos clubes estuvieron hasta 15 minutos pasándose el balón entre ellos en señal de protesta a los incidentes protagonizados por los ultras.

Pues precisamente ese hombre tan odiado en el fútbol alemán podría ser clave en la lucha contra el coronavirus. Además del club alemán, Hopp es accionista de empresas como Fundación Bill y Melinda-Gates, que desarrollan vacunas contra todo tipo de enfermedades infecciosas. Además posee la empresa CureVac, con sede en Tübingen,  y que trabaja en este momento contra el virus y podría tener ya casi lista una vacuna contra el coronavirus, según el diario alemán Der Spiegel.

Se dice que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está intentando hacerse con esa empresa para asegurarse la vacuna. Sin embargo, el Ministro Federal de Economía Peter Altmaier (CDU) en la ARD aseguró que este paso no se dará. «Fue una gran decisión por parte de la gerencia de la compañía. Con su decisión de ofrecer una posible vacuna a todo el mundo dejó claro cuál sería el sentido frente a tal crisis. Alemania no está a la venta», dijo Altmaier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias