Ya está en tercera ronda del Open de Australia

Nadal y el secreto de su éxito: «No soy un hombre de gimnasio»

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal desató las risas del público presente en la Rod Laver Arena, minutos después de conseguir su segunda victoria en el Open de Australia ante Yannick Hanfmann y el consiguiente pase a la tercera ronda del Grand Slam australiano. El tenista español fue entrevistado por Jim Courier a pie de pista y sorprendió con su respuesta tras ser cuestionado por el secreto de su éxito a una edad avanzada.

«¿Cuál es el secreto para mantenerte a este nivel?», le preguntaba la leyenda norteamericana. «Juego al golf…», contestaba Nadal, quien de inmediato sonreía al ver la reacción de la grada, donde se escuchaban las carcajadas por la respuesta del campeón de 2009 en Melbourne Park.

«Honestamente, y es la verdad, nunca he sido un hombre de gimnasio», completaba Nadal, aún con el semblante sonriente pero hablando completamente en serio y deslizando que la genética y su ambición han tenido mucho que ver para que con 35 años siga estando en disposición de pelear de tú a tú por el Open de Australia y formando parte de la lista de mejores tenistas del planeta.

Una nueva victoria en Australia

Nadal superó a Yannick Hanfmann en segunda ronda del Open de Australia, en un encuentro que se fue más allá de las dos horas y media de juego, siempre dominado por los golpes del manacorense. El resultado final, de 6-2, 6-3, 6-4 lanza a Rafa a la tercera ronda del torneo y colma sus expectativas de ir sumando sensaciones para competir de la mejor manera posible en la segunda semana, donde se decidirá al campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias