A ESCASAS HORAS DE SU DEBUT

Nadal se resiente de su lesión y se retira del torneo de Acapulco

Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante un partido del Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La mala suerte parece haberse cebado con Rafa Nadal. El tenista español sufrió una recaída de su lesión en el psoas-ilíaco de la pierna derecha y no podrá disputar el torneo de Acapulco, de categoría ATP 500 y en el que el tenista manacorense regresaba al circuito tras su retirada en los cuartos de final del Open de Australia.

El tenista manacorense, actual número 2 del mundo, lideraba el cuadro del torneo mexicano y debía debutar el miércoles a partir de las 03:00 (hora española) con Feliciano López, que pasa a la siguiente ronda tras la retirada de su compatriota y amigo. El propio Nadal analizó lo ocurrido. «He trabajado muchísimo estos días. Es una gran decepción para mí, pero no puedo hacer más. Estas cosas pasan».

Nadal llevaba desde el pasado 19 de febrero en México, donde se estaba preparando a conciencia para reaparecer en el circuito, después de una ausencia prolongada en más de un mes debido a una lesión sufrida en el Open de Australia. «A día de hoy, mi único objetivo principal es saber el alcance de la lesión que tengo. Fue un accidente en el último día de prácticas, parecido a lo de Australia… espero que no sea tan grave como aquello», añadió Rafael.

Lo último en Deportes

Últimas noticias