SUFRE UNA LESIÓN MUSCULAR EN EL PSOAS

Rafa Nadal estará de dos a tres semanas de baja

Rafa Nadal estará de dos a tres semanas de baja
Rafa Nadal cayó lesionado en el Abierto de Australia.

Rafa Nadal sufre una lesión de grado I en el psoas ilíaco de su pierna derecha, según desveló la resonancia magnética a la que fue sometido este miércoles en un hospital de Melbourne tras la retirada en su partido de cuartos de final del Open de Australia ante el croata Marin Cilic.

Tras este diagnóstico, el tenista balear deberá estar entre dos y tres semanas de baja, tal y como ha confirmado a través de un comunicado: «En los próximos días estará en reposo deportivo y realizará fisioterapia antiinflamatoria». Según los planes, dentro de unos 14 días ya podrá hacer «proceso de rehabilitación y readaptación a pista, reanudando de forma progresiva sus entrenamientos».

«El tiempo normal de recuperación es de alrededor de tres semanas con lo que le permitirá normalmente retomar el calendario de competición prevista para Acapulco, Indian Wells y Miami», añade el comunicado difundido por el tenista español, que se quedó a las puertas de las semifinales en el Abierto de Australia por esta desafortunada lesión.

Obligado a abandonar

Rafa Nadal, actual número uno del mundo, se retiró cuando disputaba los cuartos de final ante el croata Marin Cilic. Durante el quinto set y tras tres horas y 47 minutos de partido en la Rod Laver Arena, Nadal se vio obligado abandonar por esa lesión en el psoas ilíaco. El marcador reflejaba un 3-6, 6-3, 6-7(5), 6-2 y 2-0 a favor de su adversario, pero no pudo más y tuvo que retirarse.

Ahora, el mallorquín tiene que guardar reposo y recuperarse lo mejor posible para empezar a coger ritmo dentro de dos semanas. Si todo va bien, Rafa Nadal llegará al Torneo de Acapulco, aunque lo hará bastante justo, pues empieza el 25 de febrero. Allí defenderá 300 puntos porque el año pasado llegó a la final, aunque cayó ante Sam Querrey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias