Es la segunda vez que se retira del Abierto de Australia

Rafa Nadal estalla: «Hay demasiados lesionados, quizá deberían empezar a pensar en la salud de los tenistas»

Rafa Nadal
Nadal es atendido en el partido ante Cilic. (Getty)

Se le vio mucho más lento de piernas que en los duelos anteriores en este torneo del Abierto de Australia y al final se produjo la noticia que nadie quería oír: Rafa Nadal tenía que retirarse tras verse incapaz de moverse con comodidad por la pista. Es la segunda vez que le ocurre en Melbourne tras los cuartos de final de 2010 ante Andy Murray.

«Noto la pierna que no está en el sitio adecuado», le explicaba al fisioterapeuta de la organización. Nadal intentaba aguantar unos juegos más en una nueva lección de amor propio y entrega, además de respeto por la afición. Pero no pudo más. El balear tuvo que despedirse del torneo.

«Es un momento duro para mí, sólo espero que no sea nada grave» decía un muy afectado Rafa Nadal en la rueda de prensa . «Es una lesión en un músculo de la pierna derecha, en la parte de arriba, pero no sé el lugar exacto». Este miercoles se hará pruebas pues es pronto para determinar el alcance de la lesión.

«Ha ocurrido hace unos minutos. He empezado a sentir molestias al comienzo del tercer set y luego en el cuarto ha pasado algo», señalaba el mallorquín. No ha sido por sus problemas en la rodilla, que según el propio tenista «estaba funcionando bien».

El número uno ha vuelto a señalar a las altas esferas del tenis, para que hagan algo más para preservar el estado físico de los deportistas. Nadal, que ya se había quejado de las altas temperaturas a las que estaban expuestos, ha vuelto a incidir en las lesiones que a menudo sufren los jugadores.

La pista dura, culpable de sus lesiones

«Hay  demasiados jugadores lesionados, tal vez deberían pensar más en la salud de los jugadores.  No podemos jugar tanto y tan duro en estas superficies», señalaba Rafa Nadal preocupado no sólo por las lesiones durante la carrera activa de los tenistas, sino también las secuelas que el desgaste puede producir en ellos.

«En mi opinión, el problema son las superficies de pista dura» señalaba Nadal, unas condiciones en la que se juegan la mayoría de los torneos del calendario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias