Nadal presenta su torneo challenger con promesas españolas y jugadores internacionales

Rafa Nadal
Nadal entrena en el escenario del torneo Challenger que llevará su nombre.
  • Europa Press

Tenistas jóvenes españoles como Nicola Kuhn, Alejandro Davidovich, Carlos Alcaraz o Carlos Gimeno y veteranos de la ATP como el alemán Mischa Zverev, el argentino Carlos Berlocq o el ucraniano Sergiy Stakhovsky serán algunos de los protagonistas del Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty, torneo de categoría Challenger que se celebrará en las instalaciones de la Academia del manacorí del 26 de agosto al 1 de septiembre.

La organización del evento, que cuenta con el apoyo del número dos del mundo, dio a conocer este martes su lista de entradas con nombres conocidos del circuito profesional, aunque también advirtió que la presencia de algunos jugadores está supeditada a que no superen la fase previa del US Open.

A nivel nacional, están inscritos Alejandro Davidovich, 126 del mundo y que este año ya fue semifinalista en la arcilla roja de Estoril (Portugal), Nicola Kuhn, ganador hace unos día en El Espinar (Segovia), Mario Vilella, vencedor en 2019 en Praga, y Carlos Alcaraz, de 16 años, Carlos Gimeno, subcampeon júnior en Wimbledon, y Carlos Taberner, estos tres últimos agraciados con una invitación de la RFET. Junto a ellos, veteranos como el manchego Guillermo García-López o el marbellí Adrián Menéndez.

En cuanto a la presencia internacional, sobresale la presencia de Mischa Zverev, hermano del número cinco del mundo Alexander Zverev, el argentino Carlos Berlocq, ganador de 19 trofeos de esta categoría, el checo Lukas Rosol, verdugo de Rafa Nadal en Wimbledon en 2012, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, el colombiano Santiago Giraldo o los también alemanes Yannick Maden, que estuvo en el camino de Nadal en su duodécimo Roland Garros, y Peter Gojowczyk, que viene de firmar a principio de mes las semifinales en el ATP de Washington.

"Manacor ya espera con muchas ganas la llegada de todos estos jugadores que nos van a hacer disfrutar muchísimo. Tenemos unas instalaciones espectaculares y queremos que tanto los tenistas como los aficionados disfruten de una auténtica fiesta del tenis. Animo a todos los que estén por Mallorca esa semana a que descarguen las entradas de la web (son gratis) y que se preparen para una semana espectacular de tenis en la Academia", admitió el Director del Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty, Joan Suasi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias