Roland Garros 2022

Nadal no pisa el freno

Nadal no pisa el freno
Nadal no pisa el freno

Rafa Nadal superó al holandés Botic Van De Zandschulp, número 29 del ranking ATP, en tres mangas (3-6, 2-6 y 4-6). El español no tuvo rival en el partido y fue muy superior a su contrincante sobre la arcilla de la Phillippe Chatrier. En la siguiente ronda del Grand Slam, le espera el canadiense Félix Auger-Aliassime, al que entrena Toni Nadal.

Nadal sigue con paso firme en Roland Garros, su torneo fetiche, y ya está en octavos de final. El rival de este viernes, Van De Zandschulpintentó plantarle cara en algún momento del partido, en especial en el tercer set, pero no le causó ningún problema al tenista español, que supo muy bien cómo anularle y le despachó en dos horas y 13 minutos.

El partido comenzó con la pérdida de servicio por parte de Nadal, pero supo rehacerse muy rápido de nuevo y en el juego siguiente, fue el holandés el que perdió su saque para colocarse el 1-1 en el marcador. Después, cada uno siguió manteniendo su servicio, hasta que en el sexto juego del partido, Nadal volvió a quebrar el saque de su contrincante y se anotó el 2-4. De esta manera siguió sumando juegos hasta acabar ganado la primera manga por 3-6.

En la segunda manga, se pudo ver a un Nadal más agresivo dentro de la pista Suzanne Lenglen y en el tercer juego, rompió el saque a Van De Zandschulp. En el siguiente turno de saque del holandés, Nadal volvió a hacer dudar a su rival y consiguió un nuevo ‘break’. Con el 2-5, Nadal tuvo un punto de set pero no lo supo aprovechar y el 29 del mundo se anotó otro juego en su lista. Pocos minutos después y con su servicio, Rafa Nadal finalmente se hizo con el segundo set del partido para tener pie y medio en octavos de final de Roland Garros. 

En la tercera y última manga Van De Zandschulp quiso luchar hasta el final. Lo que apuntaba a un rosco después de que Nadal fuese capaz de romperle el servicio hasta en tres ocasiones al holandés, acabó con el holandés colocándose 4-5 en el marcador. Con su saque, Nadal cerró el partido para sellar su clasificación para los octavos de final del Grand Slam. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias