Roland Garros 2022

Nadal y sus 300 victorias: «Desgraciadamente tenemos una edad avanzada…»

El español avanzó a la tercera ronda tras ganar en tres sets a Moutet

Nadal pone la directa y ya está en la tercera ronda

Rafa Nadal Djokovic
Nadal celebra su victoria en Roland Garros (Getty)

Rafa Nadal selló el billete a la tercera ronda de Roland Garros después de ganar al francés Corentin Moutet con un resultado de 6-3, 6-1 y 6-4 en un partido muy exigente durante la sesión nocturna de la Philippe Chatrier. El español, número 5 de la ATP, se mostró muy contento con su victoria y señaló cuál es la razón de su éxito. «Todo es gracias al trabajo diario», aseguró el balear.

Nadal se mostró muy satisfecho con el nivel mostrado durante la segunda ronda de Roland Garros, en la que ganó al francés Corentin Moutet en tres sets (6-3, 6-1 y 6-4) para avanzar en Roland Garros. Al balear le están saliendo las cosas muy bien, sigue avanzando en la capital gala con paso firme y sin ceder ningún set por el camino.

Nadal estuvo muy sólido en un partido muy exigente ante el francés Corentin Moutet, que luchó hasta el último momento en la pista. “Estoy muy feliz, hoy he jugado un gran partido, con un jugador muy difícil, con mucho talento. Jugar otra vez en la Philippe Chatrier es muy especial, muchas gracias a todo el mundo por el apoyo”, dijo Nadal sobre la tierra batida de la pista central de Roland Garros, reconociendo el talento de Moutet.

“Es trabajo diario, los dos meses anteriores han sido muy difíciles, he tenido que estar fuera durante un tiempo. Las victorias ayudan mucho, partidos como los de hoy me permiten volver a entrenar mañana. Estoy disfrutando estar en Roland Garros, el torneo más importante del año para mí”, añadió el balear.

Ya en rueda de prensa volvió a insistir en la importancia del trabajo diario. «Estoy en la tercera ronda de Roland Garros sin perder un set con lo cual es un buen comienzo de torneo. Las cosas se podían haber hecho mejor, pero también mucho peor. Soy consciente de que es un trabajo diario de ir esforzándome día a día buscando el camino al nivel que necesito para darme opciones de seguir adelante en el torneo. Por momento he jugado a un buen nivel y esto es positivo. Hay que confirmarlo mañana en el entrenamiento y seguir mejorando. Tengo que estar listo para el viernes porque tendré un rival difícil», dijo el balear, pensando en el neerlandés Botic Van de Zandschulp, su próximo rival.

Además, dio sus sensaciones sobre jugar en la sesión nocturna en Roland Garros. «Es una sensación nueva. Yo prefiero jugar de día, sobre todo en tierra donde nunca me gustaron las sesiones nocturnas. Entiendo que el torneo aproveche las opciones que tiene después de la inversión que han hecho. Mi preferencia es siempre jugar de día. La sesión nocturna de Nueva York por historia es más especial», dijo Nadal.

300 victorias en Grand Slam

Con su victoria en segunda ronda ante Moutet, Rafa Nadal ha alcanzado la cifra de 300 victorias en partidos de Grand Slam, algo que sólo habían conseguido antes Novak Djokovic y Roger Federer. De esas victorias, 107 se han producido en Roland Garros.  El balear está luchando en París por conquistar su decimocuarta corona en París y ampliar a 22 el récord que ostenta en número de Grand Slams.

A pesar de la cifra redonda, Nadal no le da demasiada importancia. «No me importa mucho. Entre Djokovic, Federer y yo cada día podemos encontrar algo. Es normal cuando uno juega tantos años que se vayan acumulando algunas cifras. Lo que quiere decir es que se han ganado muchos partidos y que desgraciadamente tenemos una edad bastante avanzada», valoró.

El balear volverá a saltar a la pista este viernes para medirse al neerlandés Botic Van de Zandschulp, número 29 de la ATP, en la tercera ronda de Roland Garros, tras la retirada de Fabio Fognini. Será el primer enfrentamiento en el circuito entre Nadal y Van de Zandschulp.

Lo último en Deportes

Últimas noticias