Sorteo cuadro masculino Mutua Madrid Open 2019

Nadal evita a Djokovic y Federer hasta la final del Mutua Madrid Open

El sorteo del cuadro final del Mutua Madrid Open 2019 deparó un primer enfrentamiento de Rafa Nadal ante el vencedor del duelo entre Auger-Aliassime y Shapovalov. El manacorense no se cruzaría con Djokovic y Federer hasta una hipotética final.

Mutua Madrid Open
Nadal celebra la victoria en el Godó. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal no se encontrará con Novak Djokovic ni con Roger Federer hasta una hipotética final. El sorteo del cuadro final del Mutua Madrid Open 2019 deparó el lado inferior del cuadro para Rafa, al que seguirá el vigente defensor del título, Alexander Zverev. El manacorense debutará ante el ganador del duelo canadiense entre los jóvenes Auger-Aliassime y Shapovalov.

El sorteo del cuadro final tuvo lugar en la zona de la radio oficial del complejo de la Caja Mágica y contó con la presencia, entre otros, del director del torneo, Feliciano López, el presidente de honor del Mutua Madrid Open, Manolo Santana y uno de los jugadores emergentes de la actualidad en España, el balear Jaume Munar.

El joven tenista español fue el encargado de ejercer de mano inocente y trajo suerte a su compatriota Rafa Nadal, cuyos cruces con cabezas de serie le enfrentarían en octavos de final con el georgiano Basilashvili, y en cuartos con Kei Nishikori. El manacorense debutará con el ganador del partido de primera ronda que enfrenta a Auger-Aliassime y Shapovalov.

Peor suerte tuvo el cabeza de serie número uno del cuadro final, un Novak Djokovic que debutará ante el ganador del duelo entre uno de los qualifiers y Grigor Dimitrov. A Nole le esperaría Juan Martín Del Potro en unos hipotéticos cuartos y Roger Federer o Dominic Thiem en semifinales. El primer rival del suizo saldrá del partido que medirá al vencedor del duelo entre Richard Gasquet y el joven Wild Card español Alejandro Davidovich.

Ferrer se estrena ante Bautista

En cuanto a la participación española cabe destacar el enfrentamiento fratricida entre Roberto Bautista y David Ferrer, en el último torneo del de Jávea en el circuito profesional. El ganador de este encuentro se medirá ni más ni menos que al vigente campeón, Alexander Zverev. Por su parte, Pablo Carreño debuta ante un tenista de la previa antes de medirse, en una hipotética segunda ronda, a Dominic Thiem, mientras que Fernando Verdasco jugará ante Albot y Jaume Munar con el ruso Khachanov.

Mutua Madrid Open
Cuadro final del Masters 1000 de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias