Estaba inscrito como segundo cabeza de serie del Masters 1000

Nadal se da de baja en Cincinnati y descansará hasta el US Open

El Masters 1000 de Cincinnati sufre la ausencia de última hora de Rafael Nadal, que se dio de baja del cuadro final aquejado de fatiga tras conquistar su quinto título en Canadá. El manacorense partía como cabeza de serie número dos del cuadro.

Nadal
Nadal, tras vencer el Masters 1000 de Montreal. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal continúa con su hoja de ruta y no participará en el Masters 1000 de Cincinnati. El tenista balear, flamante campeón en Canadá el pasado domingo, se borró del cuadro final del torneo que se celebra en Ohio, Estados Unidos, debido a la fatiga acumulada en una semana en la que pudo revalidar el título conquistado en 2018. De esta manera, Rafa opta por recuperar su físico alejado de la alta competición para preparar el gran objetivo de las próximas semanas: el US Open.

Existía la duda de si Nadal podría participar en el Masters 1000 de Cincinnati, toda vez que el español estaba inscrito como cabeza de serie número dos del cuadro final. A pesar de que en un principio se pensaba que Rafa podía hacer el esfuerzo para seguir sumando puntos y teniendo en cuenta la escasez de tiempo acumulado en pista en los últimos días –sólo una hora en la final y no jugó las semifinales–, la opción más prudente era la de descansar, como finalmente hará el doce veces campeón de Roland Garros.

«Lo hablaré con mi equipo y decidiremos», afirmó Nadal sobre su participación en Cincinnati tras proclamarse campeón del Masters 1000 de Montreal. El manacorense acostumbra en los últimos tiempos a participar en sólo un torneo previo al US Open y su entorchado en Canadá, el quinto de su carrera, no le ha hecho desviarse del plan trazado para llegar con las fuerzas necesarias a final de temporada. Esta misma estrategia la han seguido en 2019 Novak Djokovic y Roger Federer, que no participaron en Montreal pero sí lo harán en Cincinnati.

Finalmente fue el propio torneo de Cincinnati, a través de un escueto comunicado difundido en las redes sociales, el que confirmaba la baja de Nadal del cuadro final. «El número dos del mundo, nuestro campeón de 2013 Rafael Nadal, causa baja del cuadro final de Cincy Tennis aquejado de fatiga».

Lo último en Deportes

Últimas noticias