Mubadala World Tennis Championship

Nadal cede ante Murray en su regreso

Rafa Nadal ha caído ante Andy Murray en su vuelta a las pistas cuatro meses después. El escocés se impuso por 6-3 y 7-5 en las semifinales del Mubadala World Tennis Championship

Juan Carlos I reaparece en público en un partido de Rafa Nadal en Abu Dabi

Rafa Nadal: «Lo importante era volver a jugar un partido oficial»

Rafa Nadal
Nadal, en la última edición disputada del Mubadala World Tour (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal está de vuelta, pero no pudo hacerlo con victoria. Andy Murray doblegó al español en dos mangas (6-3 y 7-5) después de cuajar un partido prácticamente perfecto. Así pues, el escocés se enfrentará a Rublev en la final del Mubadala World Tennis Championship, mientras el de Manacor hará lo propio con Shapovalov por el tercer puesto. Los errores pasaron factura a un errático Nadal que estuvo lejos de su mejor versión, pero cuyas sensaciones fueron positivas.

Cuatro meses después de su último partido en Washington y anunciar que tenía que parar por una lesión en el pie, ha reaparecido en Abu Dabi para enfrentarse a un viejo conocido, Andy Murray, en las semifinales del torneo. El español pagó la falta de partidos ante un jugador escocés que venía con mayor ritmo de competición y se terminó llevando la victoria en dos sets (x-x).

Hacía cinco años que no se enfrentaban estas dos leyendas del tenis en una pista, la última fue en 2016 en las semifinales del Mutua Madrid Open donde se impuso el británico que acabaría cayendo con Djokovic al día siguiente en la final. El partido de Abu Dabi comenzó con los dos jugadores ganando su primer servicio en blanco. A Rafa le costó arrancar, no conseguía conectar bien las derechas para hacer daño pero poco a poco se fue cogiendo y empezó a encontrar esos golpes que tanto le gustan tanto con la derecha como con el revés.

No obstante, la sensación seguía siendo de superioridad por parte del escocés y en cuanto empezó a conectar buenos golpes al resto se llevó el primer break del partido en el sexto juego. Nadal hizo un ejercicio de resistencia al saque para mantener vivas sus opciones en la primera manga, pero Murray se mostró muy firme y se llevó el primer set por 6-3.

Nadal resiste

En la segunda manga la tónica continuó igual. A Murray le salía todo, parecía tocado por una varita mágica, y a Nadal sólo le quedaba resistir y esperar porque el escocés no daba muestras de debilidad con su servicio. Sufrió de lo lindo para sacar adelante el primer juego del segundo set pero lo consiguió. Pese a ello, las sensaciones del español no eran malas pero se topó con un tenista a un nivel de sobresaliente.

Una de las muchas cosas que ha demostrado Rafa Nadal a lo largo de su carrera es que sabe ser paciente y esperar su momento, no se rinde nunca. Esta vez le tocaba hacer otro ejercicio de paciencia y resistencia y esperar su momento para poder meterle mano al actual 134 del ranking ATP. El problema era que ese momento no llegaba y el número 6 del mundo tampoco estaba atinado con sus golpes, por lo que a la mínima que tenía Murray castigaba.

Con 4-4 el tenista de Manacor salvó un 0-30 con dos buenos saques y terminó salvando el juego para poner el 5-4 a su favor. Estaba aguantando a las mil maravillas pero el escocés no bajó su nivel ni un instante y acabó rompiendo el servicio de Nadal en el undécimo juego, para poner el 6-5 y saque para cerrar el encuentro. Comenzó por delante el español (0-15) pero rápidamente le dio la vuelta y cerró el partido.

Pese a la derrota, las sensaciones del ganador de 20 Grand Slams fueron bastante positivas. La falta de ritmo de competición le pasó factura, pero este sábado tendrá otra oportunidad para seguir cogiendo sensaciones antes del Abierto de Australia, ante el canadiense Denis Shapovalov por el tercer puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias