Se probará del 4 al 9 de enero en el ATP 250 de Melbourne

Nadal volverá a la competición antes del Open de Australia

Rafa Nadal se estrenará en competición en el torneo de Abu Dabi pero su primera cita ATP será del 4 al 9 de enero en el torneo de Melbourne, que se celebra dentro de la burbuja en las mismas instalaciones del Open de Australia.

Rafa Nadal anuncia su fecha de regreso a las pistas

La lección de Rafa Nadal: «Queremos ayudar y devolver la suerte con la que nos ha tratado la vida»

Rafa Nadal competición
Nadal celebra un punto. (Getty)

Rafael Nadal ya ha cerrado su fecha de regreso a la competición oficial. El tenista español, de baja desde el pasado mes de agosto, se estrenará en competición ATP en el año 2022 en el torneo de Melbourne, de categoría 250, que se celebrará entre el 4 y el 9 de enero en las mismas instalaciones que el Open de Australia. Rafa jugará antes, entre el 16 y el 18 de diciembre, el reputado torneo de exhibición de Abu Dabi, pero su primer contacto con el circuito se producirá en la burbuja australiana.

Nadal será el primer cabeza de serie de un torneo que se realizará coincidiendo en varios días con la celebración de la ATP Cup, competición a la que Rafa renunció para centrar una preparación más específica en sus fechas de reaparición y con el Open de Australia como objetivo principal. La gran exigencia del torneo por equipos nacionales, en el que participará España con Roberto Bautista y Pablo Carreño a la cabeza, también contará con la presencia de Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev, entre otros.

El tenista español contará como principales rivales en Melbourne al norteamericano Reilly Opelka, cabeza de serie número dos, el búlgaro Grigor Dimitrov o el sudafricano Lloyd Harris, su último rival ATP en el torneo de Washington, antes de anunciar su prematuro final de temporada como consecuencia de una lesión en el pie izquierdo. Dentro del cuadro también aparece otro español, el también balear Jaume Munar.

En el cuadro femenino, las participantes españolas serán Sara Sorribes y Nuria Párrizas, en una competición que cuenta con un cartel superior en ranking al de los chicos con la presencia de Naomi Osaka, número dos del ranking WTA, Simona Halep o la vigente campeona del US Open, Emma Raducanu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias