Estuvo en un palco con siete personas más

Juan Carlos I reaparece en público en un partido de Rafa Nadal en Abu Dabi

nadal
El Rey emérito, en un palco viendo a Nadal. (EPE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Juan Carlos I reapareció en público en un partido de tenis. El monarca acudió a ver el duelo entre Rafa Nadal y Andy Murray correspondiente a las semifinales del torneo Mubadala World Tennis Championship. El monarca observó las evoluciones del 13 veces ganador de Roland Garros desde un palco acompañado de siete personas más.

El Rey emérito lleva viviendo en Emiratos Árabes Unidos desde el verano de 2020 tras los escándalos publicados por OKDIARIO sobre su fortuna en Suiza. Con las causas judiciales en el país helvético ahora archivadas, Juan Carlos I está maniobrando para regresar a España después de un exilio forzado que se ha prolongado más de 15 meses.

En una imagen a la que accedió en exclusiva El Periódico de España, a Juan Carlos I se le puede ver acompañado únicamente de varones. Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera «no estar en consonancia con la legalidad».

Juan Carlos I siempre ha sido un gran aficionado al deporte y habitualmente se le ha podido ver asistiendo a Grandes Premios de Fórmula 1, partidos de fútbol, así como encuentros de tenis con Rafa Nadal como protagonista. La reaparición del monarca en Abu Dabi pone de manifiesto sus ganas de regresar a la escena pública.

Lo último en Deportes

Últimas noticias