US Open 2019

Nadal acaricia el número 1 tras ganar el US Open

Rafa Nadal gana el US Open 2019 y recorta diferencias a Djokovic en el ranking ATP. El tenista español se queda a sólo 600 puntos de volver a ser número 1 del mundo.

Rafa Nadal
Rafa Nadal se queda a tiro de recuperar el número uno del mundo (Getty).
Hugo Carrasco

Rafa Nadal vuelve a tener a tiro a Novak Djokovic como número 1 del mundo. La victoria del español en el US Open 2019 le deja cerca de recuperar el trono del tenis mundial al quedarse a 600 puntos del serbio. El tenista tendrá serias opciones de terminar el año al frente del ranking ATP, pues como ha mostrado en el último Grand Slam del curso, está a un nivel superior al del resto de sus rivales.

Antes de la cita estadounidense, Nadal llegaba en segunda posición de la clasificación con 7.945 puntos. La distancia con Djokovic era considerable, pues el tenista balcánico contaba con 11.685 puntos. Sin embargo, el serbio defendía título y al retirarse por lesión en octavos de final ante Wawrinka, la pérdida de puntos ha sido considerable, cayendo hasta los 9.825.

Por su parte, el español debía superar las semifinales del pasado año para sumar. Con su victoria, Nadal se va hasta los 9.225 puntos, sumando un total de 1.280 puntos que, unido a los 1.820 que pierde Djokovic, le deja a sólo 600 del serbio.

La victoria en Montreal hace apenas un mes hacía presagiar que Nadal era uno de los grandes aspirantes al US Open, llegando en un gran estado de forma. El manacorí defendía título en Canadá y al revalidarlo no perdía puntos, algo que sí hizo Djokovic en Cincinnati una semana después, al caer en semifinales frente a Medvedev.

La gran gira por Norteamérica de Rafa Nadal hace que salga con muchas opciones de terminar en primera posición del ranking ATP cuando acabe el año. En el horizonte quedan Shanghai y París, últimos dos Másters 1000 de la temporada y en los que Nadal dependerá de sí mismo para ser número 1. De participar en China y alcanzar la final, como mínimo, igualaría en puntos al serbio, siempre y cuando Djokovic repita el triunfo alcanzado el año pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias