SE SUBE AL CARRO DEL CAMP NOU

Nacho superstar: lateral, central, todo lo hace bien

sporting vs real madrid
Nacho Fernández pone un centro durante el Real Madrid-Sporting de Gijón. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Nacho Fernández sigue demostrando que está a un nivel superlativo. El defensa vive su mejor momento desde que es jugador de la primera plantilla del Real Madrid y ante el Sporting de Gijón lo volvió a demostrar. Zidane vio con buenos ojos poner al polivalente defensor en el lateral izquierdo y éste, como es habitual, no defraudó.

Nacho es actualmente el único jugador de la plantilla blanca capaz de que la ausencia de Marcelo, ya sea por lesión o por descanso, no se note. Durante los 72 minutos que ocupó el flanco izquierdo el de Alcalá de Henares cumplió con nota. Seguro en defensa y un puñal en ataque. De sus botas nació el centro con la izquierda medido a la cabeza de Cristiano Ronaldo que sirvió para que el Madrid hiciera el 2-0. Además, en otro arreón ofensivo, estuvo cerca de encontrar el premio del gol.

Después, Zidane dio entrada a Marcelo en sustitución de Sergio Ramos y Nacho pasó a ocupar el centro de la defensa. Su único borrón en el partido llegó en ese momento, cuando no sacó con contundencia un balón que terminaría convirtiéndose en un penalti en contra cometido por el propio Nacho a Víctor. La realidad es que la pena máxima fue muy rigurosa y todo quedó en nada después de que Cop lo mandara al cielo encapotado de la capital de España.

Nacho ya ha dado ese paso definitivo que se le pedía para demostrar que puede ser un zaguero de garantías en el actual campeón de Europa. El canterano ya no siempre cumple, el madrileño suele cumplir con sobresaliente. Ahora, se sube al carro de Zidane para ser uno de los jugadores con opciones para estar en el Clásico del Camp Nou que se celebrará el próximo 3 de diciembre. Ya se graduó en el Vicente Calderón, por lo que el madridismo estaría tranquilo si Nacho tiene que formar de inicio ante el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias