Su aspecto físico ha llamado la atención

Mvumbi, el ‘gigante’ protagonista del Mundial de Balonmano… ¡por sus kilos de más!

La República Democrática del Congo cayó ante Argentina este viernes, pero el protagonista del partido fue el pívot congoleño Gauthier Mvumbi Thierry. Su aspecto físico se hizo viral y fue muy comentado en redes

Mvumbi Congo
Mvumbi durante el debut de la República Democrática del Congo en el Mundial. (AFP)

La República Democrática del Congo hizo historia este viernes por su debut en el Mundial de balonmano. Lo hicieron plantando cara a Argentina. Aunque lo más llamativo del encuentro no estuvo ni en el resultado sino en el pivote congoleño Gauthier Mvumbi Thierry. Su aspecto físico se hizo viral en las redes sociales y los seguidores comenzaron a hacerse preguntas sobre el jugador de 26 años. Estaba pasado de peso.

Según la web oficial del torneo Mvumbi mide 1,79 y pesa 89 kilos, mientras que los datos de su equipo, el Dreux AC, de la segunda división francesa, indican que mide 1,92 y pesa 110 kilos. Las diferencias entre unas medidas y otras son bastante amplias, lo que está claro es que el pivote congoleño destaca especialmente por su físico. Precisamente en su posición suelen estar los jugadores de mayor envergadura, pero en su caso llama la atención por su tamaño en concreto.

A pesar de todo demostró tener una gran agilidad para sus dimensiones. Se movía con rapidez en la zona y anotó tres goles en tres intentos en el primer tiempo, y terminó el choque con cuatro tantos en su cuenta particular. La zaga de Argentina estaba desquiciada, no sabía como cubrirle y no encontraban la forma de pararle. Con el 15 a la espalda, ‘El Gigante’ –como él mismo pide que le llamen en una publicación de Instagram–, fue un incordio para la defensa albiceleste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gauthiermvumbi


Finalmente el partido se decantó del lado de Argentina, como era de esperar, pero todo el mundo se preguntaba ¿quién es el número 15? Él mismo se ha apodado como El Gigante. «Call me ‘El Gigante’», publicaba este viernes en Instagram tras el partido ante la albiceleste acompañado de un vídeo de sus mejores jugadas en su debut. Su mirada ya está puesta en el encuentro del domingo ante la Dinamarca de Mikkel Hansen, otro partido para duro y complicado para Mvumbi y su equipo que están viviendo un momento histórico en este Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias