Muere Tonny Bruins Slot, ayundante de Cruyff en el ‘Dream Team’ del Barcelona
Tonny Bruins Slot (1947-2020), el que fuera legendario ayudante del cuerpo técnico de Johan Cruyff en el Dream Team del Barcelona, ha fallecido este lunes a los 73 años de edad víctima de un cáncer.
Con una enorme trayectoria en los banquillos, Tonny Bruins Slot también fue colaborador de Ronald Koeman, actual entrenador del Barcelona , aunque su imagen siempre estará asociada en la ciudad condal y en el club azulgrana a la histórica manita que el Barça de Cruyff le hizo al Real Madrid de Benito Floro en la temporada 1993-94 con hat-trick de Romario.
Cuando Iván Iglesias marcó el quinto gol de aquel 5-0, Tonny Bruins Slot levantó su mano abierta para compartir la euforia del banquillo con la afición del Camp Nou. La imagen, que se viralizó sin necesidad de redes sociales y abrochó el resumen de aquella goleada para la historia, fue repetida y evocada por Gerard Piqué cuando el Barcelona de Guardiola le hizo otros cinco al Real Madrid de Mourinho en la temporada 2010-11.
Tonny Bruins Slot aterrizó a Barcelona por expreso deseo de Johan Cruyff, porque ya había trabajado con él en el Ajax. El Reglamento de la RFEF de aquellos tiempos sólo permitía que hubiese dos entrenadores en el campo, primer entrenador y entrenador ayudante, y pese a que su labor principal era hacer informes técnicos de los rivales, Bruins estaba inscrito como auxiliar de material, de ahí que pudiera estar siempre en el banquillo.
El hombre de la manita
A pesar de esta triquiñuela legal del Barcelona, Tonny Bruins Slot sí tenía carnet internacional de entrenador. De hecho, aquella fue una de las razones que arguyó el Barça para ficharlo por si Johan Cruyff, que tenía una trayectoria en los banquillos de mucho menos recorrido, encontraba algún obstáculo por el camino.
A Tonny Bruins Slot, que también sería colaborador de Ronald Koeman en el Ajax entre 2001 y 2005 después de concluir su etapa en el Barcelona, se le reconoce el descubrimiento de espectaculares talentos del fútbol holandés y mundial como Kluivert, los De Boer, Seedorf o Davids.
Lo último en Barcelona
-
Laporta pelotea a Tebas en los premios ‘Globe Soccer Awards’: «Es un esfuerzo que hace»
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Impresiona: así se ve el Camp Nou desde la butaca más alta del estadio
-
Lewandowski reconoce que el Barcelona tacañeó con él: «Miraban cada euro»
-
Fermín recalca la obsesión del Barcelona con la Champions: «Tenemos ese sueño»
Últimas noticias
-
El cómico momento Lamine Yamal en los Globe Soccer Awards: «En mi casa manda mi madre, ya está»
-
El alcalde de Madrid se reúne con el Papa y le regala una escultura de plata de la Virgen de La Almudena
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
Todos los premiados en la gala de los Globe Soccer Awards 2025
-
Dembélé le quita también a Lamine Yamal el premio a mejor jugador de los ‘Globe Soccer Awards’