Los azulgrana suman 8 puntos en 6 partidos

El Barcelona de Koeman firma su peor arranque de Liga en 18 años

El Barcelona firma su peor arranque en Liga en los últimos 18 años. El equipo azulgrana ha sumado tan sólo dos puntos de los últimos doce en juego y tras seis partidos apenas suma ocho puntos en total. El técnico azulgrana está preocupado y ha señalado a los suyos: "El primer gol no se puede aceptar y solo hemos sabido marcar uno", ha dicho Koeman tras el empate ante el Alavés (1-1)

barcelona
El arranque del Barcelona de Koeman es el peor desde la 2002-03.

El 1-1 con el que se saldó el duelo entre Alavés y Barcelona este sábado deja al equipo azulgrana ante el peor arranque en Liga en los últimos 18 años. Desde la temporada 2002-2003, el conjunto culé no iniciaba con tan mal pie su andadura en el campeonato doméstico. Apenas suma ocho puntos tras seis partidos disputados, que le dejan a ocho del Real Madrid –líder, aunque con un partido más que ellos– y a seis del Atlético de Madrid, con los mismos partidos disputados.

Preocupación en el Barcelona tras el mal arranque en Liga. A estas alturas, el conjunto azulgrana se sitúa a cinco puntos de la Europa League. Sí, tiene dos partidos menos, pero al Elche, un recién ascendido, le han bastado apenas cinco partidos para sumar 10 puntos y situarse séptimo, a las puertas de Europa. El equipo azulgrana sólo suma 8 de los 18 puntos posibles y su trayectoria va a peor: de los últimos doce puntos en juego sólo ha sumado dos, con los empates antes ante Sevilla y Alavés y las derrotas ante el Getafe y Real Madrid.

«Claro que me preocupa que sólo hayamos sumado dos puntos de los últimos 12 (…). No puede ser que fallemos tanto. Fallamos demasiado», comentaba Ronald Koeman en la rueda de prensa posterior al duelo en Mendizorroza. El técnico holandés no oculta su preocupación y es que desde 2002 el Barcelona no vivía un arranque similar, con apenas 8 puntos tras las seis primeras jornadas. Aquel año, Louis Van Gaal se marchó en medio de la temporada y el equipo acabó en sexta posición, con 56 puntos, para disputar la Europa League.

Tras este inicio, el Barcelona se sitúa a ocho puntos del Real Madrid -aunque con un partido más que los blancos- y a seis del Atlético de Madrid, con los mismos partidos. El equipo azulgrana no puede permitirse ya más pinchazos en Liga con dos duelos en el horizonte: la visita del Betis al Camp Nou el próximo fin de semana y el encuentro en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, tras el parón de selecciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias