Deportes
En un entrenamiento en Melbourne

Muere a los 27 años Jayden Archer, primer piloto capaz de hacer un triple backflip

Muere el competidor de estilo libre en motocross Jayden Archer

Primer piloto en conseguir un triple backflip en una competición

Aseguran que falleció intentando practicar su próximo truco

El competidor de estilo libre en motocross Jayden Archer, primer piloto en conseguir un triple backflip en una competición, murió a los 27 años mientras entrenaba en Melbourne, concretamente cuando intentaba practicar uno de los trucos más difíciles de la modalidad que practicaba.

El accidente ocurrió el miércoles, pero no se dieron a conocer muchos detalles. La policía estatal de Victoria dijo el jueves que no comentaría sobre las personas o incidentes del caso por motivos de seguridad. Archer había sido miembro del equipo Nitro Circus por más de una década. El grupo confirmó su muerte en una publicación en Instagram.

«Jayo fue el epítome de la pasión, el trabajo duro y la determinación», indicó Nitro Circus. «Llevó lo que era posible a bordo de una moto de cross a alturas nunca antes vistas. Ejerció una influencia positiva para quienes lo rodeaban. Y por encima de todo, fue un gran ser humano y un amigo para todos. Te amamos, amigo. Viaja en paz».

Archer, uno de los tres únicos en realizar el triple backflip en motocross, se convirtió en el primero en realizar el truco en una competición en noviembre de 2022, durante los Nitro World Games en Brisbane, Australia. Pero Jayden Archer destacó también por su enorme humanidad, amabilidad y paciencia. Sin duda, deja un hueco vacío que será muy difícil de llenar entre sus compañeros y familiares.

Su momento más épico fue cuando logró aterrizar el triple backflip ante una audiencia global en los Juegos Mundiales Nitro en Brisbane, Australia, en noviembre de 2022. «No hay palabras para describir esta emoción. Este truco es más que una acrobacia para mí. Representa años de dedicación, superación de obstáculos y sacrificios. Haría todo de nuevo para revivir ese instante una y otra vez», dijo tras su logro. Después de este hito en su carrera, Archer selló su compromiso con su pareja de toda la vida, Beth King, con quien planeaba casarse en el transcurso de este año.