Final Copa de España: Inter Movistar 6-1 Fútbol Club Barcelona

Movistar Inter destroza al Barça y se lleva la Copa de España

Inter Movistar se llevó la Copa de España después de imponerse al Fútbol Club Barcelona (6-1) con una paliza histórica. Los de Tino Pérez pasaron por encima de su gran rival con un partido perfecto

Movistar Inter
Borja celebra uno de los goles de la final. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa se queda en casa. Inter Movistar hizo buena su condición de local y minimizó al todopoderoso Fútbol Club Barcelona en un partido casi perfecto (6-1), que le vale para ser coronado como campeón de España. El conjunto madrileño se repuso del gol inicial de Ximbinha, de chilena, y fue tejiendo una telaraña a base de tesón y calidad que convirtió en un imposible vislumbrar cualquier otro escenario que no fuera una paliza de la máquina azul dirigida por Tino Pérez.

El fútbol sala es un deporte de sensaciones, y las de Inter, en el día D, fueron inmejorables casi desde el primer minuto. El 0-1 de Ximbinha, con una espectacular chilena, espoleó a los locales, dolidos por empezar perdiendo la final ante el Barça. El juego de cuatro de Movistar fue cerrando al Barça cada vez más, y Eric Martel, con un disparo lejano espectacular, ponía las tablas y justicia en el partido.

La reacción era meteórica e Inter, ya asentado como líder moral del partido, ponía el 2-1 por mediación de Borja, cuya pareja con el asistente, Dani Saldise, es probablemente la más inteligente y pícara de la LNFS. La bocina del descanso mandaba a los jugadores a vestuarios, y los de Inter seguían con sangre en los ojos y dispuestos a continuar con el trabajo en los segundos veinte minutos.

Así fue y, tras la reanudación, los madrileños siguieron trabajando para anular el futsal del Barcelona. Los culés no encontraban con continuidad a Ferrao, eclipsado por el marcaje de Raya, y las salidas de presión interistas, dirigidas por un brillante Pito, llevaban un peligro que sólo podía acabar de una forma. La expulsión de Marcenio, por doble amarilla, daba pie a una superioridad que sólo duraría una jugada, con Borja de nuevo como goleador.

Festival de la ‘máquina azul’

La exhibición de Inter continuaba y acto seguido, Martel enganchaba con la red su segundo zambombazo del día para colocar un 4-1 que obligaba a Andreu Plaza, con 12 minutos aún por jugar, a sacar el portero jugador. Comentaba el ex técnico culé Marc Carmona en la retransmisión que iba a ser decisivo el primer goleador, e Inter, con Cecilio como artífice con una definición de trilero, volvía a llevarse el gato al agua. La cascada no cesó hasta que Saldise, casi solapándose con el 5-1, volvía a penalizar al Barça con el sexto.

El público presente –por fin– en las gradas del Wizink Center comenzaba a celebrar y Plaza retiraba el portero-jugador en clara señal de rendición. Inter se había impuesto con una victoria de justicia que le otorga su undécima Copa de España, y de nuevo, la confirmación de que el proyecto sigue en lo más alto pese a las bajas. Movistar Inter sigue siendo el rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias