Champions League: Inter de Milán-Barcelona

Mourinho recuerda la noche de los aspersores del Camp Nou: «No pudo ser más épico»

José Mourinho recuerda la noche de los aspersores del Camp Nou, cuando eliminó al Barcelona con el Inter de Milán en semifinales de la Champions en 2010

El técnico portugués y sus jugadores celebraron la clasificación para la final de Madrid bajo el riego del estadio del Barça

Mourinho saca pecho con sus éxitos: «Yo vencí al mejor Barcelona de la historia»

Mourinho, aspersores, Camp Nou, Barcelona, Inter
José Mourinho celebrando la clasificación del Inter en el Camp Nou. (Getty)
Hugo Carrasco

José Mourinho fue el último protagonista de una eliminatoria entre el Inter de Milán y el Barcelona, en la que terminó triunfando en el Camp Nou y celebrándolo bajo la lluvia de los aspersores del estadio. El técnico portugués recuerda ahora, 15 años después, lo sucedido, antes de que ambos conjuntos vuelvan a verse las caras en unas semifinales de Champions League. «No pudo ser más épico», ha revelado el entrenador.

El actual entrenador del Fenerbahce ha recordado lo sucedido en aquella noche en el Camp Nou. El Inter llegaba después de una victoria por 3-1 en el Giuseppe Meazza, cuando todavía los goles fuera de casa tenían un mayor valor en caso de empate, mientras que el Barcelona ganó 1-0 en la vuelta. Estuvieron más de la mitad del partido con uno más los dirigidos entonces por Guardiola, puesto que Busquets fingió una agresión de Motta, pero aún así no pudieron clasificarse para la final.

Al término del partido, los jugadores del Inter y un Mourinho eufórico se fueron a uno de los córners del estadio a celebrarlo con sus aficionados y fue entonces cuando se activaron los aspersores de esa zona del campo. El Barcelona activó el riego para evitar que los italianos festejaran su clasificación para la final, pero no pudieron impedirlo. Ahora, Mourinho ha recordado lo sucedido en unas declaraciones que recoge Marca.

«No hay palabras para definir lo que ocurrió. El sentimiento que tuvimos al final del partido sólo lo conocemos nosotros y siempre estará en nuestro recuerdo. No pudo ser más épico. El partido en Milán fue perfecto y luego llegó el compromiso en el Camp Nou», ha destacado el portugués.

Aquella eliminación al Barcelona evitó que los de Guardiola aspiraran a levantar por segunda vez consecutiva una Champions League, algo que no se había logrado por aquel entonces y que, hoy por hoy, sólo ha conseguido el Real Madrid de Zidane con tres consecutivas (2016-2018). Pero más allá de eso, quizás fue más importante para el madridismo que Mourinho puso fin a una hegemonía de un Barça que llevaba prácticamente dos temporadas siendo imparable y que amenazaba con proclamarse campeón de Champions League en el Santiago Bernabéu, donde se celebraba ese año la final.

Los aspersores no evitaron la fiesta de Mourinho

Quien estuvo en el Santiago Bernabéu, finalmente, fue Mourinho, que terminó haciéndose con el trofeo al imponerse en la final al Bayern de Múnich. No llegó ni siquiera a viajar a Milán para celebrarlo, quedándose en la capital de España para cerrar su inminente fichaje por el Real Madrid, al que dirigió después tres temporadas.

Mourinho habló de lo que suponía para Inter y Barcelona llegar en 2010 a la final de la Champions de Madrid, en la previa del encuentro del Camp Nou. Fue claro al señalar que para los culés era «una obsesión que se llama Madrid y Santiago Bernabéu». «Cuando digo que es una obsesión sé de lo que hablo. Es antimadridismo», señaló entonces Mourinho, horas antes de que le encendieran los aspersores en el Camp Nou para evitar que celebrase la clasificación del Inter a costa del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias