Mourinho llamó «hija de puta» a la doctora del Chelsea, Eva Carneiro

mourinho-eva-carneiro
Mourinho y Eva Carneiro durante el partido del Chelsea que provocó el enfado. (Getty)
Miguel Zorío

Este lunes ha dado comienzo en Londres el juicio de Eva Carneiro contra José Mourinho, en el que la ex doctora del Chelsea acusa al técnico portugués de acoso y discriminación. Además, denunció al club británico por despido improcedente. Al parecer, según publica la cadena inglesa Sky Sports, la abogada de la doctora asegura que Mourinho llamó hija de puta (filha da puta en portugués) a Carneiro.

Además, según la cadena Sky el entrenador del Manchester United le pidió que parara de malos modos: «¡Para, carajo!». La relación entre ambos desde aquel Chelsea-Swansea nunca ha sido buena. Tanto que le costó el puesto a la doctora. De hecho, hasta su ex novio cargó públicamente contra ella. Y es que el enfado se produce porque con 2-2 en el marcador y pocos minutos por disputarse, Carneiro salió a atender a Hazard por un golpe que había sufrido.

Al ingresar los servicios médicos en el terreno de juego, el jugador debía abandonar el campo para ser atendido fuera, lo que dejaba al Chelsea con uno menos en los últimos instantes del encuentro. Esto desató el enfado de Mourinho quien cargó duramente en sala de prensa contra la médico del club, diciendo que saltó al césped cuando no era necesario. Ahí comenzó todo, Eva Carneiro fue apartada del equipo y a la postre despedida.

Pero Mourinho se defiende y asegura que «hijo de puta es una frase que utilizo a menudo, todos mis jugadores lo saben. No hay connotaciones sexistas en el comentario. En el mundo del fútbol se utilizan malas palabras». También explico que en ese momento «Eva no estaba en el campo». El técnico de los Red Devils deberá declarar en los próximos días, mientras Carneiro lo hará este martes por la tarde. Lo cierto es que el juicio podría alargarse entre siete y diez días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias