Liga Santander

Mourinho habla de los informes en los que dejaba mal lugar a Puyol

The Sun había publicado unos informes sobre el Barcelona supuestamente escritos por Mourinho.

Las notas no dejaban en buen lugar ni a Puyol ni a Ronaldinho.

Carles Puyol
Carles Puyol con la Copa del Mundo (AFP)

Recientemente ha visto la luz un informe que manejó el técnico portugués cuando dirigía al  Chelsea e iba a enfrenarse al Barcelona en octavos de final de la Champions League de 2006. Según la filtración de Mirror, Mourinho dejaba en mal lugar a Puyol y a Ronaldinho en sus apuntes, algo que se ha visto obligado a desmentir ante el revuelo causado.

Lamento decepcionar a aquellos que creen que yo escribí los informes, pero no lo hice. Los informes no son míos. No los escribí. El último informe que escribí lo tengo en casa. Estaba en Barcelona y fue en la temporada 1999-2000”, ha asegurado el luso.

“Desde que llegué al Benfica y hasta ahora mis análisis nunca se convirtieron en informes oficiales, sino en ideas clave que me ayudaban a preparar el trabajo de los entrenamientos y la planificación de partidos. Los informes oficiales siempre fueron realizados por analistas, asistentes y técnicos informáticos, pero nunca por mí», ha aclarado Mourinho en SunSport.

Fuentes cercanas a Mourinho han afirmado que el portugués está muy molesto con el asunto: «José no sabe cómo se filtraron los informes y no quiere arrojar sospechas sobre nadie».

Las vergüenzas de Puyol según el informe que no escribió Mourinho

Aunque no fue el portugués el que escribió dichos informes, sí que lo hizo alguien de su equipo y sí que los manejó Mourinho antes de enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones de 2006. En ellos no se dejaba en buen lugar a Puyol: “Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y enloquece en provocaciones. Defensor agresivo, juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere tirar el fuera de juego cuando no es posible)”.

Peor aún dejaban los informes que no escribió Mourinho a Ronaldinho. “Transición defensiva muy pobre y trabajo defensivo a explotar. Engañador constante: cae fácilmente”, señalaban sobre el brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias