Liga Santander

Mourinho llamó tramposo a un jugador del Barça en uno de sus informes

Se han filtrado los textos que manejó sobre el conjunto azulgrana en 2006.

Jose Mourinho era entrenador del Chelsea y se enfrentó al Barcelona en Liga de Campeones.

Mourinho
Jose Mourinho

El técnico portugués elaboró unos informes de lo más incendiarios sobre el Barcelona cuando era entrenador del Chelsea. Por aquel entonces, el equipo de Mourinho se enfrentó al conjunto azulgrana en octavos de final de la Champions League de 2006.

Mourinho llamó "tramposo constante" a Ronaldinho

Después de recoger filtraciones en las redes sociales, Mirror ha publicado los textos de ‘scouting’ que manejó el luso, algo que ha generado un gran revuelo. Y es que en ellos Mourinho fue especialmente crítico con Ronaldinho, que por aquel entonces era el gran referente del Barcelona: "Transición defensiva muy pobre y trabajo defensivo a explotar. Engañador constante: cae fácilmente".

Las vergüenzas de Puyol según Mourinho

El entrenador portugués tampoco dejaba en buen lugar a Puyol: "Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y enloquece en provocaciones. Defensor agresivo, juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere tirar el fuera de juego cuando no es posible)".

Elogios de Mourinho a Iniesta y a Messi

"Siempre sale del banquillo. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Velocidad de movimiento y velocidad de ejecución. Jugador complicado", añadía Mourinho sobre Iniesta. El técnico del Chelsea también hablaba en sus informes de las fortalezas de un Messi con tan solo 18 años: "Calidad + velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno".

El Barcelona fue el equipo que se clasificó para cuartos

Aquella eliminatoria será recordada por la expulsión de Asier del Horno, que dejó con un jugador menos al Chelsea. Fue entonces cuando Mourinho habló sobre el "teatro del bueno en Barcelona". El Barcelona no solo pasó a la siguiente ronda sino que se proclamó campeón de Europa el 17 de mayo de 2006.

Lo último en Deportes

Últimas noticias