MotoGP cambia su horario para no coincidir con la Fórmula 1

El próximo fin de semana los aficionados al mundo del motor pueden frotarse las manos, y es que tendremos carrera tanto de Fórmula 1 como de MotoGP. Son pocas las ocasiones en las que ambos campeonatos coinciden en horario, ya que las dos ruedas siempre tratan de evitar el Gran Circo para que éste no les robe audiencia. Sin embargo, a veces es inevitable. ¿Qué hacer? Pues jugar con los horarios de las tres categorías para que la clase reina del motociclismo no coincida con la F1.
Hace unos años el Gran Premio de Holanda de MotoGP se disputaba en la jornada del sábado, con lo que el problema se hubiese evitado, pero ya no es así. De esta manera, si las motos respetasen sus horarios habituales, cualquier retraso en la jornada dominical haría que los Rossi y compañía invadiesen el horario de la Fórmula 1, cuyo Gran Premio de Azerbaiyán da comienzo a las 15:00 horas.
La salomónica decisión que han tomado desde Dorna es alterar tanto el horario como el orden de las carreras. La primera de todas seguirá siendo la de Moto3 a las 11 de la mañana, pasando a ser la segunda la de MotoGP, que adelanta su horario habitual para disputarse a las 13:00 horas. Moto2 será la que se retrase, estando previsto su comienzo para las 14:30 horas.
De esta manera, los fans del motor podrán disfrutar de la categoría reina del motociclismo para, posteriormente, pasar sin ninguna prisa a la Fórmula 1. Como siempre, ambos eventos serán emitidos en directo y en exclusiva en España por Movistar+, si bien Televisión Española ofrecerá un resumen de larga duración durante la tarde del domingo.