Los motivos de la traición de Isak al Real Madrid

isak-borussia-dortmund
Isak posa con la camiseta del Borussia Dortmund. (borussia dortmund)
Miguel Zorío

Alexander Isak culminó su traición al Real Madrid firmando por el Borussia Dortmund. Después de que las negociaciones fueran por buen camino y su fichaje estuviera apalabrado con el club blanco, el Ibra negro terminó fichando por el conjunto alemán. En Suecia daban por hecho la marcha del prometedor jugador del AIK al vigente campeón de Europa, sin embargo, los hechos se terminaron desarrollando de una forma completamente diferente a la esperada por el club merengue.

Este martes, tras la venta del futbolista, el director deportivo del AIK, Björn Wesström, explicó los motivos por los que tanto ellos como el futbolista se terminaron decantando por la oferta del Borussia Dortmund, en lugar de la del Real Madrid como en el inicio estaba previsto. Se llegó a rumorear que el futbolista iba a aterrizar la pasada semana en la capital de España para sellar su fichaje por el conjunto que comanda Zinedine Zidane.

«Hubo conversaciones avanzadas con el Madrid, también de Isak. Pero el AIK y Alexander Isak sorprendieron una vez más. Rara vez esas especulaciones se equivocan del todo. Las negociaciones fueron como suelen ser, con la diferencia de que se trataba de cifras mareantes. La oferta del Dortmund era muy buena para el club y para la carrera de Isak», comentó el director deportivo del club en rueda de prensa, según recoge el diario sueco Expressen.

El prometedor delantero de 17 años está llamado a ser el nuevo Zlatan Ibrahimovic. Debutó hace menos de un año con el primer equipo del AIK, con el que anotó 10 goles en 24 partidos de liga la pasada campaña. Está considerado uno de los grandes futbolistas del futuro y por eso el Real Madrid puso mirada en esta joven promesa. Sin embargo, la opción de incorporarse al primer equipo del combinado germano ha hecho que se terminara decantando por dicha oferta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias