Morata tiene un acuerdo para irse a Arabia Saudí
Eduardo Inda desveló en exclusiva que Álvaro Morata abandonará el Atlético de Madrid y tiene un acuerdo con un equipo de Arabia Saudí
El futuro de Álvaro Morata está lejos del Atlético de Madrid y muy cerca de Arabia. Eduardo Inda, en su visita semanal al plató de El Chiringuito de Jugones, desveló en exclusiva que la intención del internacional español es la de dejar el club colchonero y ya habría encontrado un equipo. De hecho, el todavía delantero rojiblanco habría llegado a un acuerdo para abandonar el conjunto madrileño.
«Morata y el Atlético de Madrid ya se han comunicado y los dos están de acuerdo con que el delantero no juegue en el Atlético la próxima temporada. Es probable que Morata acabe en Arabia Saudí como tantos jugadores europeos que están haciendo el agosto ganando en algunos casos cinco o diez veces lo que ganan en Europa. En cualquier caso se va a ir sin cobrar ni un euro y va a ser un pacto entre caballeros», añadió el director de OKDIARIO ante la atenta mirada de los tertulianos presentes en el programa.
Arabia Saudí vuelve a la carga a por las grandes estrellas del fútbol europeo. Después de que el verano pasado consiguiesen convencer a multitud de futbolistas de gran renombre, como pueden ser Karim Benzema, Sadio Mané, Neymar, Ngolo Kanté o Bono, entre otros, ahora quieren volver a dar un golpe sobre la mesa. Es por ello que en el próximo mercado volverán a aterrorizar a los clubes del viejo continente con sus contratos millonarios.
Fue Cristiano Ronaldo el que abrió la puerta de Arabia Saudí tras el Mundial de Qatar, cuando se desvinculó del Manchester United. El portugués puso en el mapa el campeonato árabe y meses después, en verano, como ya mencionamos, muchísimos cracks le siguieron. Ahora podría llegar un nuevo delantero al campeonato asiático si finalmente el Atlético de Madrid deja salir a Álvaro Morata con destino a la liga árabe.
Busca una salida
Y es que Álvaro Morata, que comenzó la temporada en modo estelar, no ha terminado el curso bien de cara a portería y eso, sumado a una lesión dolorosa en la espalda, le ha llevado a ser relegado en un segundo plano en el tramo final. La pérdida de importancia en el esquema del Cholo Simeone le ha llevado a tomar esa decisión de dejar el Atlético de Madrid este mismo verano.
Hay que recordar que hace unas temporadas Álvaro Morata ya intentó salir del Atlético de Madrid, pero lo hizo en calidad de cedido a la Juventus. La Vecchia Signora no ejecutó la cláusula de compra y tuvo que regresar al conjunto colchonero, donde ha estado hasta hoy. El ariete madrileño ha rendido bien y sus números lo demuestran, pero como en cada equipo en el que ha estado, nunca ha sido considerado como un titular indiscutible.
El próximo mes de octubre Álvaro Morata cumplirá 32 años y es consciente de que se encuentra en una oportunidad de oro para firmar su último gran contrato. Se ha llegado a especular con un retorno a la Serie A, pero ahora habría decidido firmar por un club de Arabia Saudí ante las buenas ofertas económicas que están llegando desde el campeonato asiático.
Morata, a la Eurocopa
Álvaro Morata todavía tiene un año más de contrato con el Atlético de Madrid y es complicado pero no imposible que saldrá gratis del Metropolitano. La voluntad de las partes es alcanzar un acuerdo que no les perjudique.
Por otro lado, este lunes Luis de la Fuente ofrecía la lista de convocados de la selección española para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania este verano. La cita comenzará a mediados de junio y Álvaro Morata, salvo una inoportuna lesión, estará en la convocatoria definitiva, ya que hay que recordar que el técnico riojano tendrá que descartar a tres jugadores de los que ha llamado.
Además, en la rueda de prensa posterior a hacer pública la convocatoria Luis de la Fuente respondió a las preguntas de los periodistas y, obviamente, le cuestionaron por el final de temporada de Álvaro Morata. El seleccionador nacional no dudó a la hora de defender al delantero del Atlético de Madrid y mostrarle su total confianza, además de alabarle insistentemente, demostrando que es uno de los pesos pesados de este vestuario y que puede ser fundamental para intentar conquistar la Eurocopa 2024 de Alemania.