Morata, mejor desde el banquillo

Morata, mejor desde el banquillo
Morata se saluda con Benzema. (Getty)

Revulsivo: que produce un cambio importante generalmente favorable… o mejor llámalo Álvaro Morata. El delantero del Real Madrid volvió a ser titular este domingo ante el Betis, pero de nuevo demostró que funciona mejor cuando sale del banquillo: ha marcado siete de sus trece goles totales esta temporada así.

Todo comenzó precisamente con las características de uno de los seis tantos restantes. Ante la lesión de Karim Benzema a principio de campaña, el canterano blanco también era titular en la segunda jornada de LaLiga frente el Celta, donde anotaría su primero oficial desde su regreso.

La siguiente diana llegaría para empezar a dar peso a este adjetivo. El Sporting de Portugal vio como Morata marcaba el gol del triunfo en la primera jornada de la Champions League en apenas 23 minutos sobre el campo.

Cinco partidos consecutivos sin ver puerta de Morata -en los que tan sólo disfrutó de una titularidad- precedieron a cuatro con todo lo contrario en el terreno goleador. Legia, Athletic y Alavés pudieron dar fe de su condición de revulsorio, aparte de su doblete partiendo de inicio ante la Cultural Leonesa.

El tanto como titular para Zidane contra el Leganés llevó al español al parón de selecciones en su mejor momento del curso. Sin embargo, el virus FIFA hizo de las suyas para perderse tres semanas de competición con el Real Madrid.

En su regreso, un único gol ante el Deportivo en los once encuentros siguientes -además como titular- puso en tela de juicio su vuelta justo en pleno mercado de fichajes invernal donde muchos fueron los equipos que preguntaron por él.

En el inicio de la segunda vuelta de Liga frente a la Real Sociedad, Morata volvió a anotar una diana saliendo desde el banquillo, como en dos de las tres últimas ocasiones -Villarreal y Nápoles aparte del Espanyol- que demostraron que es el suplente que más marca de LaLiga.

Una tónica habitual de su carrera

Morata es el revulsivo perfecto. Desde que debutara en el Real Madrid en diciembre de 2010, 16 de los 24 goles oficiales que ha marcado con la camiseta blanca han llegado partiendo desde el banquillo, pero esto lo ha llevado más allá.

En la Juventus de Turín bajó este balance a nueve de los 27 tantos que anotó durante las dos temporadas como bianconero, mientras que con la selección española únicamente ha hecho dos goles como suplente de los quince que lleva en la actualidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias