Awaziem, opción para la defensa del Sevilla

Monchi ya busca sustituto a Diego Carlos

El Sevilla se interesa por Awaziem, defensa que milita en el Leganés cedido por el Oporto

Monchi le busca sustituto a Diego Carlos, seguidos por varios grandes

Awaziem y Messi, en un partido (Getty).
Awaziem y Messi, en un partido (Getty).

«Yo tengo claro que venir al Sevilla ya es dar un salto muy grande y si algún día salgo de aquí, sería para ir a un club mucho más grande», comentaba días atrás Diego Carlos sobre los rumores sobre una posible salida en verano. Uno de los clubes que siguen al central brasileño es el Real Madrid, tal y como adelantó OKDIARIO. Monchi, experto conocedor del mercado, es consciente de que el zaguero es un jugador muy atractivo, por lo que uno de los escenarios en los que trabaja el director deportivo hispalense es esa hipotética salida.

De hecho, el máximo responsable de la parcela deportiva del Sevilla ya tiene en su agenda varios nombres para suplir al carioca. Uno de ellos es Awazien, central del Leganés que está cedido por el Oporto, según publica el diario Record de Portugal. El defensa de 23 años acaba contrato en junio de 2021 con el club luso, por lo que todo apunta a que este verano será traspasado.

Fijo con Aguirre

El defensa nigeriano llegó al segundo equipo del Oporto con 18 años. Después pasó a préstamo por el Nantes y el Rizespor, antes de recalar en el Leganés en calidad de cedido. En el conjunto pepinero ha alternado titularides y suplencias hasta la llegada de Javier Aguirre, con el que es fijo. El africano está rayando a buen nivel y ha despertado el interés del Sevilla, que está atento a su situación.

Otro central que gusta a Monchi es Koray Gunter, zaguero alemán de origen turco de 25 años que milita cedido por el Genoa en el Hellas Verona, que se guardó una opción de compra de cinco millones de euros. En esas, si el club ejecuta ese traspaso, su precio podría ser algo superior a esa cantidad en verano. En cualquier caso, hay más equipos tras sus pasos, por lo que el Sevilla no va a tener fácil su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias