Mocejón arropa a los padres de Mateo, el niño asesinado con tan sólo 11 años
Mocejón se ha volcado con la familia de Mateo, el niño de 11 años asesinado mientras jugaba al fútbol con unos amigos
El pueblo se ha concentrado a las 19:30 horas en la plaza de España
El emotivo abrazo de los amigos a los padres de Mateo, el niño asesinado a los 11 años en Mocejón
Mocejón se ha volcado con la familia de Mateo, el niño de 11 años asesinado este domingo mientras jugaba al fútbol con unos amigos en el polideportivo del pueblo. El ayuntamiento había organizado un acto de homenaje a Mateo, el pequeño, al que han acudido cientos de vecinos y en el que también han estado presentes los padres del niño. A las 19:30 horas, en la plaza de España del municipio, se guardaba un minuto de silencio en su memoria y se pedía justicia para un suceso que ha conmocionado a este pueblo toledano.
En encargado de hablar ha sido el portavoz de la familia y primo de la víctima, que ha querido agradecer a todo el pueblo el «acompañamiento» y «apoyo» que les están brindando. Además, ha querido expresar el deseo de la familia de que la investigación «dé sus frutos cuanto antes para encontrar al autor» de lo que ha catalogado como una «sinrazón».
En un emotivo homenaje, Mocejón no ha querido dejar pasar la oportunidad de estar arropando a la familia del pequeño en un momento tan complicado. Mateo venía de una familia conocida en el pueblo, «normal y trabajadora», como han expresado a OKDIARIO algunos de los vecinos, por lo que su asesinato ha causado gran conmoción en la localidad.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Mocejón y presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Tedillo, y por la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. Fue convocado por el ayuntamiento de la localidad a las pocas horas de producirse el suceso, al igual que se decretaron tres días de luto oficial.
Cuando no se habían cumplido aún las 19:30 horas, hacían entrada en la plaza de España del pueblo los amigos del pequeño, portando cartulinas en su recuerdo. Minutos más tarde, aparecía la familia del pequeño, que se fundía en un emotivo abrazo con los amigos del mismo. Después, se iniciaba el acto en el que también le rendía homenaje el CD Mocejón, con una camiseta con el nombre de Mateo que era entregada a la familia.
El pequeño Mateo era jugador de la escuela del equipo de Mocejón, como ha destacado esta mañana el club en un comunicado en sus redes sociales. Se encontraba jugando en la mañana del domingo en el campo de fútbol del Polideportivo Ángel Tardío, junto a otros dos amigos, cuando les sorprendió otra persona que portaba un arma punzante y le apuñaló. Los servicios médicos trataron de reanimarle a su llegada al lugar de los hechos, pero no pudieron más que confirmar su muerte.
Buscan al asesino del niño de Mocejón
El Juzgado de Instrucción Nº3 de Toledo se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de las mismas. Sin embargo, OKDIARIO ha podido confirmar que la Guardia Civil busca a un joven de 16 años como autor material de los hechos, cuyas características encajan con las de un joven de complexión delgada y vestido con una camiseta de manga corta de color blanco y el pelo rapado y rubio. Según ha confirmado la familia a este medio, «las cámaras de un vecino han grabado la huida del asesino y creemos que se trata de él».
El niño se hallaba jugando con otros menores de su edad cuando un individuo tapado por un pañuelo ha cargado contra un grupo de personas que ha escapado corriendo. Tras esto, el asesino se ha acercado al lugar en el que se encontraba el menor y le ha apuñalado. Eran tres los amigos que se encontraban jugando en el campo de fútbol de Mocejón. «Al ver llegar al asesino, los tres niños escaparon corriendo en tres direcciones diferentes y el asesino agarró a mi primo», relataba a OKDIARIO un familiar de la víctima.