La alcaldesa de Mocejón tras el asesinato del niño de 11 años: «Es lo peor, el pueblo está roto de dolor»
Concepción Cedillo Tardio ha dado voz al tremendo dolor que vive este pueblo de Toledo por el asesinato de Mateo
Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, también ha acudido al pueblo tras el terrible suceso
Desolación en Mocejón por el asesinato de Mateo con tan sólo 11 años: "Estamos todos consternados"
Concepción Cedillo Tardío, alcaldesa de Mocejón, ha dado voz al tremendo dolor que vive este pueblo de Toledo por el asesinato de Mateo, el niño de 11 años que estaba jugando en el campo de fútbol y fue apuñalado por un individuo al que todavía se busca. «Queremos manifestar nuestra repulsa más absoluta y nuestra condena a los acontecimientos que han acaecido en la mañana de hoy en la que un niño con 11 años ha sido asesinado», comenzó la regidora municipal ante los medios de comunicación.
«Es lo peor que como alcaldesa podemos dar como noticia, es un día como pueden comprender triste, todo el pueblo está roto de dolor. Si cualquier asesinato es doloroso, cuánto más un asesinato de un niño inocente que estaba con sus amigos jugando al fútbol», continuó Concepción Cedillo, alcaldesa de Mocejón. «No hay palabras para condenar y no hay palabras para transmitir a la familia todo nuestro apoyo», añadió.
La alcaldesa de esta localidad toledana quiso «agradecer todo el trabajo que se está haciendo desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el primer momento» y ha pedido «que se les deje trabajar, que no haya elucubraciones» porque «lo que queremos es que se dilucide cuanto antes y no haya ninguna especulación». Así, la alcaldesa ha querido «hacer ese llamamiento al pueblo» para que se deje trabajar a la Guardia Civil y Policía Nacional.
«Manifestar todo el dolor que sentimos desde la Corporación municipal y de todo el pueblo Mocejón por un hecho como el que hemos vivido hoy», concluyó Concepción Cedillo en unas breves declaraciones a los medios de comunicación en el acto de recuerdo y memoria en la plaza de España.
La delegada del Gobierno acude a Mocejón
Por su parte, Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, explicó que «esto es lo peor que le puede pasar a un pueblo, que un niño haya sido asesinado a los 11 años» y aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «están trabajando a destajo para detener cuanto antes al asesino». «No les puedo contar más porque se ha decretado el secreto de sumario. Que cuánto antes se dé con el asesino y que todo el peso de la ley recaiga sobre él», añadió Tolón.
«Dejemos trabajar a los que saben, a la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional, para que cuanto antes cojamos al asesino. Hay refuerzo de Madrid, también está la unidad subacuática y también Policía Nacional desde el aire», añadió la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha