"Renault no da garantías"

Minardi aconseja a Alonso no fichar por Renault: «Puede arruinar su imagen»

Giancarlo Minardi, fundador del equipo con el que Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1, no ve con buenos ojos la posible llegada del piloto asturiano a Renault

Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante el Dakar. (AFP)

La posible vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 continúa en boca de todos. El último en pronunciarse sobre ello ha sido el fundador del equipo con el que Alonso debutó en la Fórmula 1, Giancarlo Minardi. El italiano cree que unirse a Renault no sería una buena decisión del piloto asturiano.

«Las puertas de los mejores equipos están cerradas y hoy Renault no da garantías. Si no es para pelear en la cima de la Fórmula 1, es mejor que haga otra cosa y mantenga su imagen de gran piloto versátil. De lo contrario la arruinaría», apuntó Minardi.

Giancarlo Minardi no duda sobre el nivel de Alonso: «Seamos claros, para mí sigue siendo uno de los tres pilotos más fuertes ahora mismo, pero no sé cuantas oportunidades puede ofrecerle un Renault, porque hoy no puede ganar», aseguró.

La confirmación de la salida de Ricciardo a McLaren en sustitución de Carlos Sainz ha dejado un asiento libre en Renault y todas las miradas apuntan a Fernando Alonso, cuya intención es volver a la Fórmula 1 al término de la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias