Mikel Merino dice sí a la Selección y no a dejar la Real Sociedad
Mikel Merino trabaja para ser convocado con la Selección y, aunque quiere seguir creciendo, no cree que ese progreso pase por dejar la Real Sociedad.
El centrocampista de 23 años se ha consolidado en LaLiga Santander esta temporada con el cuadro txuri-urdin. Las buenas actuaciones de Mikel Merino le han dejado a las puertas de la Selección en más de una ocasión esta campaña; algo que, según ha reconocido, le da alas para seguir trabajando. También, su buen hacer en el presente curso habría despertado el interés de varios equipos, aunque el navarro no contempla la opción de dejar la Real Sociedad el próximo verano.
Mikel Merino: «Estar a las puertas de la Selección, no hace sino que darme alas»
«Con 23 años me considero un veterano, a pesar de que tengo mucho fútbol por delante. Mi paso con las categorías inferiores de la Selección ha sido espectacular siempre, es un entorno en el que me encontraba súper bien. Y estar a las puertas de la Selección, no hace sino que darme alas», ha dicho en una entrevista para As.
Sobre su gran temporada, Mikel Merino ha señalado: «Siento que ha sido como mi consolidación en Primera. He jugado en Premier, Bundesliga, en Segunda aquí… pero en Primera me faltaba tener confianza y saber que soy un jugador de Primera. Ha sido muy bonito volver a casa, cerca de los míos, en un entorno en el que me encuentro muy a gusto y sobre todo sentirme futbolista otra vez encadenando muchos partidos seguidos».
Mikel Merino: «Mi idea y mi objetivo es volar por Europa con la Real Sociedad»
El centrocampista está viviendo una gran campaña a nivel individual y colectivo, motivo por el que se ha mostrado ambicioso: «Si seguimos así, el tema de la Champions estará muy cerca y estaremos metidos en la pelea». Consciente de que la Real Sociedad puede salir victoriosa de dicha pelea, no contempla la opción de cambiar de aires en verano: «Mi idea y mi objetivo es volar por Europa con la Real. Tengo contrato, estoy muy a gusto, pienso que es el lugar idóneo para crecer, lo tengo claro. Y ojalá podamos terminar en Europa y el año que viene siga aquí en la Real».