Messi: «Este Mundial es la última oportunidad»

Messi
Messi durante un entrenamiento con Argentina. (AFP)

Leo Messi ha confirmado su presencia para el partido ante España. Así lo reveló el propio crack argentino en una entrevista concedida a Fox Sports Argentina: «Mi idea es jugar contra España. Me sentí bien y quiero estar». Sampaoli sonríe al escuchar estas declaraciones de su estrella. El técnico contaba con él tras completar el entrenamiento del pasado domingo, pero estas palabras acaban con las dudas.

El astro de la Albiceleste estaba entre algodones después de perderse el anterior choque contra Italia por unas pequeñas molestias en el abductor. Su intención era poder estar listo para el partido contra España de este martes a las 21:30. Hizo saltar las alarmas el sábado al no saltar al césped de Valdebebas, en la que era la primera sesión antes de enfrentarse al combinado que dirige Julen Lopetegui.

«Soy optimista. Tengo muchas ganas de jugar ante España. Ojalá pueda estar y llegar de la mejor manera», explicó el futbolista del Barcelona en la entrevista. Leo no quiere perderse el duelo del Wanda Metropolitano, que será el primero a nivel de selecciones en el nuevo feudo colchonero. Descansó frente a Italia para poder llegar en buenas condiciones a este encuentro de preparación para el Mundial.

Además, explicó que el Mundial que se celebrará en Rusia lo toma «como la última oportunidad, el última chance, y ahora más que nunca necesito sacarme la espina». «No hay otro más, hay que pensar en este Mundial como que va a ser el último y tratar de aprovechar la chance. Después de esto, se va una generación importante donde prácticamente van a cambiar muchos jugadores», añadió.

Messi reconoció que no ve favorita a la albiceleste en Rusia: «Argentina es candidata siempre porque es Argentina y por el escudo. Pero la realidad es que hoy por hoy, por circunstancias, por juego, por cómo llegamos, por tiempo, no somos candidatos. Creo que hay selecciones mucho mejores, como España, Brasil, Alemania, Francia también. Están por encima de nosotros y son candidatos», sostuvo el crack.

«Nosotros tenemos un grupo de jugadores que son muy buenos pero tenemos que hacernos fuertes como equipo. No tuvimos tiempo para fortalecer la idea y el juego por cómo se dio la clasificación», explicó.

Ambos conjuntos son dos de los grandes favoritos a levantar el título de campeones en Rusia. Messi lo ha ganado todo a nivel de clubes, pero a nivel de selecciones todavía no tiene ningún título y se ha quedado varias veces a las puertas, como en Brasil 2014 y en las dos últimas ediciones de la Copa América donde cayeron contra Chile en ambas finales. Este campeonato puede ser una de las últimas bazas que le quedan para conquistar la Copa del Mundo con su país y el encuentro contra España quiere demostrar que son un firme candidato para hacerse con el título por primera vez en su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias