FÓRMULA 1

Mercedes se retracta: “Hamilton hizo bien en Abu Dhabi”

hamilton-lowe
Según Paddy Lowe, Lewis Hamilton tuvo una actitud correcta durante el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. (Getty)

No sabemos si porque realmente lo piensan o porque toca agasajar a Lewis Hamilton ahora que se ha quedado como el piloto de referencia de Mercedes -de momento-, pero lo cierto es que desde la escudería alemana ahora deslizan que la actuación del ya ex campeón en Abu Dhabi fue la correcta. Así lo afirma Paddy Lowe, que además cuenta en Motorsport todos los entresijos que se vivieron en el muro teutón durante la última carrera del año.

Lowe afirma que lo sucedido en Abu Dhabi “fue un gran resultado, un gran final no solo para el equipo, sino para el deporte, ya que realmente ha traído nuevos fans. Así que fue un resultado fantástico aunque le dijera a Lewis que acelerara. Estuvo bien lo que pasó”.

Lo más curioso de las declaraciones de Paddy Lowe llega cuando cuenta cómo se vivió exactamente la situación en el muro de Mercedes, con Toto Wolff poniéndose de los nervios con la actitud de Hamilton y con el responsable de estrategias asegurando que iban a perder la carrera. “Cuando le dije a Lewis que acelerara, el siguiente debate en el muro llegó por Toto. ‘¡Díselo de nuevo, no lo ha hecho!’, me dijo, a lo que yo le contesté: ‘No, porque entonces voy a parecer un completo estúpido si vuelvo a hacerlo’. James Vowles, que se sienta a mi derecha y es el mejor estratega, me dijo: ‘Haz que acelere o el gráfico muestra que vamos a perder’. Y le respondí: ‘¿No crees que una vez que vea al coche rojo en el retrovisor acelerará?’». Por fortuna para Mercedes, Vettel nunca llegó a ponerse justo detrás de Hamilton.

Resulta realmente curioso el cambio de parecer en Mercedes, que vio cómo en Mónaco Nico Rosberg sí que obedeció órdenes de equipo para dejar pasar a Lewis Hamilton en un momento dado de la carrera. “Le dijimos a Nico que dejara pasar a Lewis y lo hizo en una curva. Así que, simplemente por un poco de equilibrio valió la pena pensar en ello -dar órdenes en la última carrera se refiere-“.

Lo último en Deportes

Últimas noticias