Mercado de fichajes 2023

Mercado de fichajes 2023 en directo | Última hora de los fichajes del Real Madrid y Barcelona

Sigue en directo la última hora del mercado de fichajes y los movimientos en clubes como el Real Madrid y el Barcelona

Valverde no se toca

Xavi: «¿Messi? Quiere bajar un poco el nivel de presión y tensión»

Mercado de fichajes 2023 en directo | Última hora de los fichajes del Real Madrid y Barcelona
Mercado de fichajes 2023.
Ignacio Sánchez
  • Actualizar
  • El mercado de fichajes no para y desde OKDIARIO te contamos un día más todos los fichajes, rumores y contrataciones que se llevarán a cabo a lo largo de este viernes 9 de junio. Después de hacerse oficial la marcha de Leo Messi al Inter de Miami el pasado miércoles, es turno para que el Barcelona centre sus esfuerzos en otros jugadores. Por parte del Real Madrid, Harry Kane sigue siendo el objetivo pero el Tottenham no lo pondrá nada fácil.

    18.56 Movimientos en la Liga

    Por partes. El Getafe ha anunciado que ficha a Omar Alderete y continuará siendo azulón hasta 2028. Por otro lado, tras la destitución de esta mañana de Carlos Carvalhal, el Celta de Vigo ya ha iniciado su búsqueda de un nuevo entrenador y, al parecer, Albert Celades es el mejor posicionado.

    18.52 La Real hace su primer fichaje

    Como avanzábamos hace unas horas, la Real Sociedad de Champions hace su primer fichaje. Hamari Traoré ya es donostiarra. El lateral derecho de Mali llega libre tras desvincularse del Rennes. El defensor era un fijo en el cuadro francés y ya tiene experiencia en la máxima competición continental. Queda por saber si este movimiento descarta el de Odriozola a su antiguo club.

    17.18 Kroos y Havertz

    El posible fichaje de Havertz por el Real Madrid sigue pululando en el ambiente. Toni Kroos habría recomendado al Real Madrid el fichaje del delantero según informa SportBild.

    16.48 Amrabat y el Barcelona

    El Barcelona considera a Sofyan Amrabat el pivote perfecto para sustituir a Sergio Busquets. El marroquí está como loco por llegar al Barça, tiene la palabra del presidente de la Fiorentina de que le dejará marchar y es mucho más asequible que cualquiera de las opciones comentadas. A Xavi le gusta el jugador, que cumple con muchos de los parámetros que anhela aunque consciente de que no es Busquets, mucho más físico y menos técnico.

    15.40 El Girona se despide de los cedidos

    El Girona ha dicho adiós este viernes a siete jugadores de su plantilla que han disputado la temporada del regreso a Primera División en calidad de cedidos. Queda por ver si alguno acaba volviendo a la ciudad catalana, ya con un traspaso. Los jugadores en cuestión son Iván Martín (Villarreal), Yan Couto, Yangel Herrera (Manchester City), Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid), Taty Castellanos (New York City), Javi Hernández (Leganés), Reinier (Real Madrid).

    14.48 Fran García ya es del Madrid

    El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Fran García, que vuelve después de tres temporadas en el Rayo Vallecano y llega por 5 millones de euros. El lateral izquierdo vestirá de blanco hasta 2027.

    14.11 Morata renueva con el Atlético

    Álvaro Morata continuará siendo jugador del Atlético de Madrid hasta 2026. El delantero rojiblanco acababa contrato el próximo año y, antes de que pudiera negociar con otro equipo a partir de enero, el club le renueva tres temporadas más. En el acuerdo se incluye una reducción del 40% de su salario, según Cope.

    13.12 Badé se queda en Sevilla

    Loïc Badé se queda en el Sevilla. El central francés ha sido fundamental en el espectacular tramo final de temporada de los de José Luis Mendilibar y ha ‘obligado’ al club andaluz a ejecutar la opción de compra de 13 de millones de euros. El defensa firma hasta 2027.

    13.04 Íñigo Martínez

    El presidente del Athletic Club de Bilbao, Jon Uriarte, habló claro sobre la salida de Íñigo Martínez del equipo vasco. El central de la selección española está cerca de firmar por el Barcelona. «El Athletic quiso renovar a Íñigo Martínez, pero ha sido él quien ha querido marcharse a otro club». Así lo explicó en una rueda de prensa en la que matizó una y otra vez que el club bilbaíno no miente.

    11.55 Otra opción para la delantera blanca

    El Real Madrid va a poner toda la carne en el asador por Harry Kane. Pero, si el plan A de los blancos para sustituir a Karim Benzema se viniese abajo, tendrían que buscar otra opción. Pues esa vía alternativa podría ser un finalista de Champions, Lautaro Martínez. El periodista Santi Aouna apunta que el argentino es un serio candidato en el caso de que el capitán del Tottenham finalmente no llegue a la capital de España.

    11.50 Gündogan y el Barça

    Desde Inglaterra dan por hecho que Ilkay Gündogan se marchara del Manchester City. Esto se debe al más que posible fichaje de Mateo Kovacic por el club inglés, lo que arrastraría al alemán al Barcelona, que empieza a ver factible su fichaje. En estos dos movimientos todo está entrelazado ya que, tanto el croata como el centrocampista skyblue, finalizan contrato.

    11.29 El Celta anuncia tres salidas

    El Celta de Vigo ha cuajado un pésimo final de temporada que casi le cuesta el descenso. Es por ello que se avecina un verano de muchos movimientos en la entidad celeste. Antes de la previsible marcha de Gabri Veiga que, con casi total seguridad, dejará un buen dineral en las arcas del club gallego, este ha anunciado tres salidas del golpe. Todos ellos vuelven a los equipos que pertenecen tras un año de cesión. Carles Pérez regresa a la Roma, puesto que los gallegos no ejecutarán la opción de compra, Haris Seferovic al Benfica y Óscar Rodríguez al Sevilla.

    10.43 Refuerzo de la Real para Champions

    La Real Sociedad selló su clasificación para la Champions League en la penúltima jornada de Liga. Ahora, con el mercado de fichaje aún sin abrir, ya tiene prácticamente atado un refuerzo para el próximo curso. Se trata de Hamari Traoré, un lateral derecho de 31 años de la Ligue 1 que llegaría para alternarse con Gorosabel. El internacional con Mali juega actualmente en el Rennes y podría llegar a coste cero.

    10.34 El Getafe y los delanteros del Madrid

    El Getafe perdió en el tramo final de la Liga a su mejor ariete, Enes Ünal. Es por ello que Bordalás tuvo que dar minutos a un Juanmi Latasa que, hasta ese momento, no había disfrutado de muchos minutos. El canterano del Real Madrid encajó en el sistema del técnico alicantino y ahora el club getafense, según Onda Cero, podría estar próximo a ejecutar la opción de compra que acordó con la entidad de Chamartín. De hecho, Ángel Torres podría estar interesado también en Mariano. Esta no es la primera vez que el presidente azulón le pretende y este verano, ya libre, estaría dispuesto a lanzarse de nuevo a por él.

    10.25 El Milan se lanza a por Chukwueze

    Tras la marcha de uno de sus jugadores emblema, Brahim Díaz, el Milan se ha puesto manos a la obra en busca de un sustituto. Después de disfrutar dos años del malagueño, su recambio podría encontrarse en la Liga española. Y es que, según Gianluca Di Marzio, el conjunto italiano podría haber iniciado conversaciones con el Villarreal por Samu Chukwueze. Su fichaje no será sencillo puesto que el nigeriano ha cuajado una buena temporada y el submarino amarillo no se desprenderá de él a menos que llegue una buena oferta.

    10.00 Arrancamos

    Buenos días y bienvenidos a una jornada más del mercado de fichajes. En OKDIARIO te contaremos en vivo y en directo todos los fichajes, rumores y contrataciones que vayan ocurriendo a lo largo del día. ¡Arrancamos!

    ¿Cuándo abre el mercado de fichajes?

    En la Liga española, la apertura de mercado de fichajes comienza el 3 de julio y termina el 31 de agosto de este mismo año. Hasta finales de junio, algunos futbolistas terminarán contrato y quedarán libres. Por lo que todavía queda lo mejor de este apasionante mercado de fichajes con Real Madrid y Barcelona como grandes protagonistas.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias