El ruso formó pareja por primera vez con el ucraniano y salieron campeones en Marsella

El mensaje de Rublev al mundo: «Paz para todos» y título en dobles con el ucraniano Molchanov

Andrey Rublev conquistó su tercer título esta temporada en Dubai, tras hacer doblete en Marsella una semana antes formando pareja con el tenista ucraniano Denys Molchanov. "No se trata de tenis, no se trata de deporte, se trata de tener paz en todo el mundo", dijo el ruso, número 6 de la ATP

El ruso Rublev firma un «no a la guerra» tras meterse en la final de Dubai

Rublev
A la izquierda, Rublev junto al ucraniano Molchanov en Marsella; a la derecha, el moscovita posa con el título de Dubai (AFP)

El tenista ruso, Andrey Rublev, número 6 de la ATP, volvió a apelar a la paz tras conquistar el torneo de Dubai al imponerse en la final al checo Vesely (6-3, 6-4). «Ahora no se trata de tenis, no se trata de deporte, se trata de tener paz en todo el mundo», dijo el moscovita, de 24 años. Una semana antes, en plena tensión del conflicto entre Rusia y Ucrania, Rublev disputó el torneo de dobles en Marsella formando pareja con el ucraniano Denys Molchanov y terminaron levantando el título.

Andrey Rublev ha sido muy claro al expresar su postura tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El tenista, segunda mejor raqueta rusa del circuito, firmó a la cámara el mensaje «Por favor, guerra no» tras sellar el billete a la final de Dubai, torneo que se encargaría de conquistar este domingo. Volvió a insistir con un mensaje abogando por la paz tras su triunfo. «Ahora no se trata de tenis, no se trata de deporte, se trata de tener paz en todo el mundo. Necesitamos apoyarnos entre todos», dijo el moscovita.

El tenista aparece este lunes en el sexto puesto del ranking tras ganar el torneo de Dubai y es su segundo título esta temporada, pues también se llevó el trofeo en Marsella la anterior semana. Ahí, en la ciudad francesa, salió triunfador por partida doble, pues también resultó vencedor en el cuadro de dobles. Una victoria especialmente significativa ya que Rublev decidió participar en el torneo con un tenista ucraniano, Denys Molchanov. 

El ruso acostumbra a jugar los torneos de dobles con compatriotas, especialmente con Karen Khachanov. Pero en esta ocasión, en medio de toda la tensión entre Rusia y Ucrania -apenas unos días antes de que se llevara a cabo la invasión del territorio ucraniano-, Rublev apostó por formar pareja con Molchanov, y mandar así un mensaje al mundo.

«No estamos en política y el deporte nos une. Cuando compartes con alguien un objetivo común es más fácil sentirse unidos. El deporte es una actividad que une a las personas, aunque cada uno anime a su equipo o a su jugador. Sencillo. Paz para todos», dijo el ruso, quien guarda especial amistad con Molchanov, diez años mayor, ya que le ayudó mucho en sus primeros años en el circuito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias