Torneo de Dubai

Djokovic pierde el número uno tras caer ante el 123 del mundo

Jiri Vesely, número 123 de la ATP, ha superado a Novak Djokovic en dos sets (6-4 y 7-6) en los cuartos de final del torneo de Dubai y el serbio perderá el número uno del mundo

Djokovic reaparece en el circuito tres meses después con una cómoda victoria

Nadal no tiene dudas y elige al tenista que les quitará el número uno a él, Djokovic y Federer

Djokovic
Novak Djokovic en el ATP 500 de Dubai. (AFP)
Miguel Zorío

Daniil Medvedev será número uno del mundo a partir del próximo lunes tras la derrota de Novak Djokovic este jueves, en los cuartos de final del torneo de Dubai. El serbio perdió en dos sets (6-4 y 7-6) frente al tenista checo, Jiri Vesely, número 123 del ranking ATP, y se despide tanto del torneo como del número uno del mundo.

El ruso se enfrenta esta noche al japonés Nishioka en Acapulco, pero saltará a la pista sabiendo que haga lo que haga el lunes estará en lo más alto del ranking ATP. Medvedev acaba con la hegemonía del Big Four (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) que había liderado el ranking desde que lo hiciera Andy Roddick en 2004. En los últimos 18 años, uno de esos cuatro siempre había estado al frente de la clasificación.

Nole llevaba desde agosto de 2020 liderando el ranking ATP. Dos años después el reinado ha llegado a su fin. No jugar el Open de Australia, donde defendía título, ha sido una losa demasiado grande y finalmente ha sucedido lo inevitable. El serbio llegaba a Dubai para disputar su primer torneo de la temporada buscando retener el trono mundial, aunque no dependía de sí mismo.

Mientras Djokovic estaba en Dubai, Medvedev se iba a Acapulco para jugar el Abierto Mexicano. Si el tenista ruso ganaba el torneo sería número uno, independientemente de lo que hiciera el tenista de Belgrado en los Emiratos Árabes Unidos. Finalmente ha caído en cuartos de final ante un Vesely que le ha ganado en las dos ocasiones que se han enfrentado, la primera en el Masters 1.000 de Montecarlo 2016 en tres mangas y ahora en Dubai.

El todavía número uno del mundo (hasta el lunes) acumulaba un total de 361 semanas en lo más alto, 79 consecutivas desde que regresara a lo más alto el 24 de agosto de 2020. Medvedev ha puesto fin a dos años de reinado y 18 de dominio del Big Four, y se convierte así en el tercer ruso en lograrlo tras Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov.

Lo último en Deportes

Últimas noticias