El mayor organismo islámico defiende a Salah tras su polémica por felicitar la Navidad

Mohamed Salah polémica
Salah posa junto a su familia delante de un árbol de Navidad.

El egipcio Mohamed Salah se convirtió en el protagonista de una fuerte polémica después de publicar una foto junto a su familia felicitando las fiestas navideñas, algo que suele hacer cada año desde que fichase por el Liverpool, pero que esta vez ha causado tanto revuelo que ha hecho que hasta el mayor organismo islámico se haya visto obligado a reaccionar.

El origen de esta controversia se sitúa en el carácter cristiano de las fiestas navideñas, inexistentes en la religión musulmana que es mayoritaria en Egipto, el país de nacimiento de Salah, así como en la mayoría de los países árabes, que tienen al Islam como confesión principal.

Las redes sociales de Salah se inundaron con críticas contra la fotografía en la que aparece con su esposa y dos hijas, con ropa navideña ante un árbol de Navidad. Por su parte, pocos fueron los comentarios en árabe que apoyaron a la estrella de la selección egipcia de fútbol por esta instantánea navideña.

Algunos de los usuarios atacaron al jugador egipcio en las redes sociales con comentarios como «una foto así te acercará a los ingleses, pero hará perder muchos de tus fans de los musulmanes el mundo árabe». «Basta de reverencias a Occidente, eres un modelo a seguir para la juventud musulmana», decía otra respuesta, mientras que algunos llegaron a llamarle «infiel».

Además, muchos usuarios también habían atacado a Salah por no apoyar a las selecciones de Arabia Saudí o Marruecos en el Mundial, y no festejar de la misma manera los acontecimientos que tienen que ver con la religión musulmana. El jugador reaccionó guardando silencio.

Por su parte, Dar al-Ifta de Egipto, el mayor organismo islámico egipcio de asesoramiento, se pronunció en las redes sociales sobre la polémica que se desata con cada fiesta relacionada con los cristianos, e indicó que «no hay ninguna prohibición en la Sharia, de felicitar a los no musulmanes en sus fiestas» y que eso no era «una salida del Islam como dicen algunos extremistas».

«Felicitar a los socios del país en sus fiestas forma parte de la buena vecindad, devolver la felicitación y la convivencia, y son principios humanos nobles que se exigen en la Sharia y la Sunna, que fueron practicados en la biografía del Profeta», agregó el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias