Giro de Italia 2023

Matthews se impone al sprint en la tercera etapa del Giro

matthews Giro
Michael Matthews, se impuso al sprint en el Giro. (AFP)
Hugo Carrasco

Michael Matthews se lleva la tercera etapa del Giro de Italia, al imponerse en Malfi al sprint. El ciclista del Jayco sumó su tercer triunfo de etapa en la ronda italiana y el décimo en una gran vuelta, tras los cuatro logrados en el Tour y los otros tres que tiene en la Vuelta. Se impuso a Pedersen en la línea de meta, en un día en el que se produjeron cambios en la general, con Roglic ascendiendo posiciones tras la rotura del pelotón en los últimos kilómetros, pero con Evenepoel aumentando su ventaja con el esloveno en un segundo, ganado en un sprint intermedio.

Tercera jornada de la Corsa Rosa con una etapa comprendida entre Vasto y Malfi y 216 kilómetros. Apuntaba a ser una etapa tranquila y sin grandes sobresaltos, todo lo contrario de lo que sucedió. Jayco y Soudal Quick-Step se encargaron de endurecer el ritmo, provocando que en el único tramo algo complicado, en el que se enlazaron un puerto de tercera y otro de cuarta, se produjeran cortes y se cayeran del pelotón varios corredores con opciones de triunfo, como Cavendish, Gaviria y el ganador de la segunda etapa, Jonathan Milan.

Alexander Konychev y Veljko Stojnić, del Corratec-Selle Italia, protagonizaron la fuga del día. Ambos corredores llegaron a contar con tres minutos de ventaja respecto al pelotón, pero en Jayco y en el equipo del líder Evepoel tenían claro lo que había que hacer. No querían dar opciones y sabían de la oportunidad que tenían para hacer un buen roto en el pelotón en los últimos kilómetros. La fuga murió en los dos puertos, en los que comenzó tirando Ineos.

El grupo se fue reduciendo, cayéndose de la pelea hombres importantes ya no sólo para la victoria de etapa, puesto que el segundo en la general, Ganna, acabó cediendo. En la última meta volante antes de meta, Evenepoel sorprendió arrancando al sprint, en busca de la bonificación, le siguió Roglic, que no pudo evitar que el belga se llevase tres segundos, por los dos que sumó el de Jumbo Visma.

Se entraba en Malfi con tres favoritos para la victoria en meta al sprint. Los velocistas Pedersen, Matthews y Groves aparecían como los grandes aspirantes a hacerse con el triunfo y así fue. Los tres fueron los primeros en entrar en meta, con victoria para Matthews, seguido del danés y del australiano. Séptimo al sprint entró Primoz Roglic, que asciende posiciones en la general, aunque pierde un segundo respecto a Evenepoel, que le aventaja en 44″.

Lo último en Deportes

Últimas noticias