Triunfo del esloveno en la cuarta etapa, con Enric Mas tercero

Roglic manda su primer aviso y se viste de líder en la Vuelta

Primoz Roglic se proclamó vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a España, con final en Laguardia, y se coloca líder de la carrera

Las ciudades por las que pasa la Vuelta Ciclista a España 2022

Todas las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022 y su perfil

Primoz Roglic
Primoz Roglic, antes de la salida. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Primoz Roglic lanza su primer aviso en la primera etapa de la Vuelta a España sobre territorio nacional. El corredor esloveno de Jumbo-Visma, campeón de las tres últimas ediciones de la ronda española, se proclamó vencedor del cuarto parcial con final en Laguardia, en el que se vio a un gran Enric Mas, tercero en meta. Roglic, además del triunfo parcial, se hace con el jersey rojo de líder de la Vuelta, convirtiéndose en el cuarto ciclista de Jumbo que lo logra en otros tantos días de competición.

Primera etapa en España y bonito espectáculo vivido en el trazado, siempre rompepiernas, en el País Vasco. La salida en Vitoria tras el día de descanso daba el pistoletazo de salida a una carrera que iría a considerable velocidad y en el que el alto de Herrera, coronado a 14 kilómetros, podría hacer la selección hasta el final en repecho en Laguardia.

Los sprinters puros fueron quedándose en unas primeras rampas en las que sufrió sobremanera Juan Ayuso, esperanza de futuro española, y un Marc Soler que se desentendió a la espera de días mejores. Sí aguantaron un Valverde que sin embargo no disputaría la llegada, dejando ese papel en Movistar a Enric Mas, quien olvidados aparentemente sus problemas de confianza cuajó una actuación para soñar, con un tercero final en un trazado que no se ajustaba teóricamente a sus cualidades.

Por delante de Enric sólo llegaron Mads Pedersen, el más fuerte de los hombres rápidos cuando la carretera se pone cuesta arriba, y Primoz Roglic, quien tiranizó la llegada, demostrando que está plenamente recuperado de la lesión que le apartó del Tour y que ponía en vilo sus opciones de conquistar su cuarta Vuelta a España consecutiva.

Con un sprint poderoso, inapelable para sus rivales, Roglic demostró el idilio con la Vuelta y que si ha venido a España es para hacer historia. Antes incluso de la primera llegada en alto, que llegará el jueves, Primoz demuestra que sí, está preparado para conquistar su cuarto jersey rojo de campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias